Restaurante Porter Polanco

martes, 8 de mayo de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE RELACIONADO CON UN HOMICIDIO

 
* El ilícito se derivó de una riña
 
* Podría alcanzar una penalidad de hasta 50 años en prisión de ser declarado culpable
Un juez de control vinculó a proceso a un hombre de 28 años de edad por su probable participación en el homicidio de otro, ocurrido el pasado 29 de abril en la colonia Carlos A. Madrazo, delegación Álvaro Obregón. Durante la audiencia inicial, el juzgador determinó que el imputado deberá permanecer bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte como medida cautelar.
 
La carpeta de investigación establece que el ilícito derivó de una riña entre el agraviado y el acusado, quien presuntamente utilizó un cuchillo para atacar al ahora occiso. Policías preventivos observaron la pelea y se aproximaron para atender la situación.
 
Al percatarse de la presencia de la autoridad, el implicado corrió para huir; no obstante, fue detenido en posesión del objeto punzocortante, el cual tenía manchas de sangre, por lo que fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, donde se inició una indagatoria por el delito de homicidio doloso con punzo-cortante.
 
El lugar de los hechos fue intervenido por elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes realizaron las primeras indagatorias y obtención de pruebas, las cuales permitieron al agente del Ministerio Público solicitar audiencia de control de detención ante el juez correspondiente, quien durante la audiencia inicial, calificó como legal la detención y vinculó a proceso al imputado.
 
De ser declarado culpable, el acusado podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal vigente en la Ciudad de México.
 
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario