lunes, 28 de mayo de 2018

VINCULAN A PROCESO A TRES PERSONAS RELACIONADAS CON ROBOS COMETIDOS EN LAS INSTALACIONES DEL METRO

 
*Los ilícitos ocurrieron en las estaciones Garibaldi, Pantitlán e Hidalgo
 
 
* Cada uno podría alcanzar sentencia de hasta ocho años 
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, solicitó a distintos jueces de control la vinculación a proceso de tres hombres detenidos en flagrancia al robar las pertenencias de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
 
El primer ilícito ocurrió el 18 de mayo en la estación Garibaldi de la Línea B, cuando el imputado arrancó una cadena de oro a la víctima que ocupaba un asiento dentro del vagón. La agraviada persiguió al individuo, quien la golpeó para evitar su detención. Momentos después, policías recuperaron sus pertenencias y detuvieron al probable participante.
 
El segundo evento se registró el 19 de mayo en la estación Pantitlán, donde un hombre extrajo del bolsillo de otro un celular e intentó darse a la fuga. El ofendido se percató del robo y corrió tras el agresor, quien aventó el teléfono a las vías. Un policía observó los hechos y lo puso a disposición del agente del Ministerio Público.
 
Finalmente, el 21 de mayo, en la estación Hidalgo, un individuo le quitó dinero en efectivo a un usuario; éste bajó en la siguiente parada y condujo al responsable con los vigilantes. Se recuperó lo robado y se trasladó al imputado a la representación social.
 
Una vez que los agentes del Ministerio Público tomaron conocimiento de los hechos, solicitaron a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales efectuar los dictámenes correspondientes y reunir las pruebas para comprobar la participación de los detenidos.
 
Cuando concluyeron los plazos constitucionales para llevar a cabo las investigaciones, los tres hombres fueron vinculados a proceso por las autoridades judiciales.
 
Cada uno de ellos podría ser sancionado con hasta ocho años de prisión de acuerdo con el código penal.
 
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario