miércoles, 23 de mayo de 2018

VINCULAN A PROCESO A DOS HOMBRES RELACIONADOS CON UN ROBO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA

                * Amenazó a la empleada con una réplica de arma de fuego
 
*Uno de los imputados tiene antecedentes penales
 
Un juez de control validó los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y vinculó a proceso a dos hombres, acusados de cometer robo calificado en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Los Olivos, delegación Tláhuac.  
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, a las 09:30 horas del pasado 18 de mayo uno de los imputados ingresó en el establecimiento localizado en una gasolinera de avenida Tláhuac esquina con Reno, donde con una réplica de arma de fuego amenazó a la empleada para que le entregara el dinero.
 
Una vez con el efectivo corrió para abordar un Mitsubishi, tipo Lancer, donde lo esperaba su cómplice, pero la agraviada salió a pedir el apoyo de los empleados de la estación de gasolina y del policía preventivo asignado a ese lugar, quien detuvo al conductor del auto. No obstante, el segundo implicado se subió al automotor y escapó.
 
El policía solicitó apoyo de más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y se generó una persecución en la que el imputado se impactó contra una motocicleta Pulsar, color rojo, y un Chevrolet, tipo Beat, para continuar su huida.
 
Fue en la colonia Valle de San Lorenzo, de la delegación Iztapalapa, donde un policía lo alcanzó en una patrulla y disparó contra los neumáticos, por lo que detuvo su marcha.
 
Al detenerlo se le realizó una revisión de rutina, donde se le encontró la réplica de arma de fuego y junto con ésta quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tláhuac Uno, donde se inició el expediente correspondiente.    
 
Trabajos de campo y gabinete de agentes de la Policía de Investigación determinaron que un imputado cuenta con un ingreso al reclusorio, por el delito de robo de vehículo de servicio público con violencia en 2011.
 
 
 
Como resultado de la audiencia inicial el juzgador calificó como legales las detenciones, les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y fijó un plazo de mes y medio para el cierre de la investigación complementaria. 
 
Si al concluir el proceso resultan responsables del delito que se les acusa, los hombres podrían alcanzar una pena en prisión de hasta 14 años cada uno.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario