Restaurante Porter Polanco

lunes, 7 de mayo de 2018

VINCULAN A PROCESO A CINCO PERSONAS RELACIONADAS CON UNA EXTORSIÓN

 
* Se hacían pasar como integrantes de un grupo criminal
 
* La víctima les tenía que pagar semanalmente para poder trabajar en su comercio
 
 
Por el delito de extorsión fueron vinculados a proceso cinco hombres detenidos en el momento en que le cobraban dinero a un comerciante ubicado en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc  a cambio de permitirle trabajar.
 
De acuerdo con los datos vertidos en el expediente, los imputados, quienes se hicieron pasar como integrantes de un grupo criminal, acudían semanalmente al local de la víctima para amenazarlo y realizar los cobros.
 
No obstante, el pasado 23 de abril, luego de entregarles el dinero producto de la extorsión, el agraviado solicitó apoyo a los policías preventivos, quienes iniciaron una persecución hasta lograr la captura de los inculpados, quienes huían a bordo de dos motonetas.
 
Durante la revisión preventiva, los servidores públicos recuperaron el dinero del comerciante, y les aseguraron dos armas de fuego y vegetal verde, al parecer marihuana, los cuales, junto con los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro.
 
Personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron los dictámenes correspondientes; entre estos, se detectó que uno de los indiciados cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por el delito de lesiones.
 
En la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención y les fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentarán su proceso por el delito de extorsión en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
 
De ser declarados culpables, podrían alcanzar una sanción de hasta 21 años en prisión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario