jueves, 17 de mayo de 2018

UN JUEZ VINCULÓ A PROCESO A DOS HOMBRES POR ROBO Y A OTRO POR COHECHO

 
 
 
* Detuvieron a dos sujetos por robar las calaveras de un vehículo
 
* El tercer sujeto ofreció dinero a los policías para que dejaran ir a los imputados
 
Un juez de control vinculó a proceso a tres hombres, a dos por el delito de robo agravado calificado y a otro por cohecho, por lo que permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde los primeros podrían cumplir una sentencia de hasta 14 años y el último cinco, si resultan penalmente responsables.
 
En la carpeta de investigación se detalla que a las 12:40 horas del pasado 11 de mayo, en la colonia Periodistas, de la delegación Benito Juárez, el conductor de un Chevrolet, Sonic, color naranja, fue amenazado con un cuchillo por dos sujetos, quienes le robaron las calaveras del vehículo y después huyeron.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública los detuvieron metros adelante, pero en ese momento se acercó a ellos un tercer implicado, quien les ofreció dinero a los elementos policiales para que dejaran ir a los hombres.
 
De esta manera, los tres involucrados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Benito Juárez Dos, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo agravado calificado contar dos sujetos y cohecho por el tercero.
 
Trabajos de gabinete de agentes de la Policía de Investigación, determinaron que dos de los involucrados cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, cada uno, en 2003 y 2014, por robo calificado.
 
Durante la audiencia inicial, y con suficientes pruebas, un juez de control calificó como legales las detenciones, les impuso a los tres sujetos la prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario