lunes, 7 de mayo de 2018

SOLICITARÁ LA PGJCDMX VINCULAR A PROCESO A UN HOMBRE ACUSADO DE SECUESTRO EXPRÉS Y ROBO AGRAVADO

 
* Con un arma de fuego privó de la libertad a la víctima para robarle su carga.
 
* Podría alcanzar una sentencia de hasta 104 años de prisión
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará a un juez de control vincular a proceso a un hombre de 18 años, por su probable participación en los delitos de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés y robo agravado calificado, cometidos en agravio de un repartidor de muebles en la colonia Ejército de Agua Prieta, delegación Iztapalapa.
 
De acuerdo con la indagatoria, alrededor de las 13:10 horas del pasado 1 de mayo, el denunciante y su ayudante transportaban cinco camas en una camioneta Ford, tipo 250, color negro.
 
Al llegar al cruce de las calles Fuerte de Loreto y Cinco de Mayo, en donde se localiza una unidad habitacional, el inculpado y dos cómplices, entre ellos un adolescente, amenazaron a los agraviados con un arma de fuego y los obligaron a descender del transporte.
 
Las víctimas fueron forzadas a caminar hasta un parque, en donde permanecieron aproximadamente 40 minutos privados de su libertad, mientras dos de los individuos descargaban los objetos frente a un inmueble cercano.
 
Posteriormente los ofendidos, al ser liberados, accionaron un botón de pánico y denunciaron los hechos; a través de las cámaras de videovigilancia, el personal del Centro de Control y Comando C-2 Oriente ubicó la mercancía, por lo que policías preventivos se presentaron en el lugar. Al percatarse de su presencia, los probables participantes corrieron hacia un vehículo Toyota, tipo Camry, color negro, en el que huyeron.
 
Los uniformados iniciaron una persecución y, en la esquina de las calles Congreso de Apatzingán y Brigada Álvarez, colonia José María Morelos y Pavón, detuvieron a un adulto y a un menor de 14 años, a quienes se les encontró una pistola, misma que fue reconocida por los denunciantes.
 
Los vehículos, el arma de fuego y la mercancía asegurada, quedaron a disposición de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, donde el agente del Ministerio Público determinó remitir al menor a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes,  para definir su situación jurídica.
 
Una vez reunidos los dictámenes de la Policía de Investigación y del personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, el representante social integró debidamente el expediente y ejerció acción penal contra el probable participante, quien de ser encontrado penalmente responsable de los delitos que se le imputan, podría alcanzar una sentencia de hasta 104 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario