miércoles, 23 de mayo de 2018

Secundaria Francisco Villa celebra 30 años de transformar la educación en Chimalhuacán


Chimalhuacán, Méx.- “Hace 30 años, la creación de esta institución surgió de una necesidad imperante: brindar más opciones educativas ya que Chimalhuacán se encontraba rezagado en muchos sentidos, pero en cuestión educativa, la situación era deprimente; así, en el año de 1988 tras una lucha emprendida por el Movimiento Antorchista se fundó la escuela secundaria oficial 582 General Francisco Villa, una institución vanguardista que ha transformado positivamente el rostro del municipio en el ámbito educativo”, indicó la directora de la institución Paloma Maldonado López, durante el aniversario del centro escolar.

La titular educativa recordó las condiciones precarias en las que inició la escuela; en contraste, dijo, hoy en día “como producto de la incansable gestión antorchista, contamos con infraestructura completa, docentes que se preparan día a día para ofrecer una educación de calidad a nuestros estudiantes, tal como lo manifiesta el proyecto educativo de Antorcha Magisterial, contribuimos a la formación del hombre nuevo, fomentando en los alumnos el amor en la práctica de la cultura y el deporte”.

La ocasión fue oportuna para celebrar el Día de las Madres y con lo anterior, aseguró Maldonado López, “actualmente podemos decir con mucho orgullo, que hemos logrado brindar educación integral a más de 5 mil 736 egresados en 30 años”, reconociendo en este hecho la participación de las madres de familia, a quienes también dedicó el homenaje.

Con un programa cultural a cargo de los estudiantes de ese plantel, los presentes celebraron ambos festejos. Como parte del primer bloque artístico, la rondalla y el coro de la institución interpretaron “Las Mañanitas” y “Durango, Durango”, mientras el grupo de danza deleitó al público con una presentación inspirada en dicho estado. Asimismo, en la modalidad de solista y dueto, cantaron las piezas: “Corrido de Durango” y “La persecución de Villa”.

A lo largo de la ceremonia se realizaron rifas de diversos premios como utensilios de cocina, electrodomésticos, cosméticos y diversos regalos. A manera de cierre, el coro escolar interpretó “Recuerdo”, “Los dorados de Villa” y el grupo de danza del turno vespertino presentó un cuadro de bailes de salón del estado de Durango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario