miércoles, 23 de mayo de 2018

Se Firma Acuerdo de 10 Años con los Latin GRAMMYs™ Como Parte de una Alianza sin Precedente entre Univision Communications Inc. y La Academia Latina de la Grabación®


El nuevo acuerdo permite que La Noche Más Importante de la Música Latina™ permanezca en Univision incorporando la cobertura adicional en las múltiples plataformas dentro de las marcas de UCI

La 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY® se trasmitirá el 15 de noviembre, en vivo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas

NUEVA YORK —22 DE MAYO DE 2018— Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos, anunció hoy un nuevo acuerdo con La Academia Latina de la Grabación® que le permitirá continuar transmitiendo La Noche Más Importante de la Música Latina™, los Latin GRAMMYs, en Univision hasta 2028.  El acuerdo, sin precedente en la televisión en español de Estados Unidos, prolonga la alianza establecida en 2005 con La Academia Latina de la Grabación® e incluye la cobertura en múltiples plataformas de toda la cartera de las marcas de UCI de señal abierta y digitales, generando una gran expectativa por la celebración de los 20 años de los Latin GRAMMYs en 2019.

Además, se anunció que la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY® se realizará el 15 de noviembre en vivo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

La entrega anual del Latin GRAMMY otorga el reconocimiento a la música latina sobresaliente honrado los logros de los profesionales de la música internacional en 49 categorías por trabajo grabado en español y portugués. Mientras realiza el prestigioso proceso de premiación de los ganadores, La Academia Latina de la Grabación, consolidada y respetada institución, protege los géneros musicales, identifica talento nuevo, otorga reconocimiento a profesionales legendarios en vida, y conserva y archiva grabaciones y videos creando un archivo sumamente valioso de una de las manifestaciones más reconocidas de la cultura latina: la MÚSICA.

“Nos complace ser la sede de Los Latin GRAMMYs durante 10 años adicionales, para seguir reforzando nuestra larga relación con La Academia Latina de la Grabación y celebrando el excelente desempeño de la música latina”, dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de UCI.  “La estructura de una década en este acuerdo ofrecerá más oportunidades para que dos excelentes marcas colaboren a fin de hacer la trasmisión en vivo de la noche más celebrada de la música latina incluso más atractiva para la audiencia hispana en Estados Unidos al aprovechar las innovadoras plataformas de UCI para llegar a una audiencia más extensa”.

“La Academia Latina de la Grabación, la organización predominante que apoya y celebra el trabajo arduo, la excelencia y el talento de creadores y artistas de la música latina, continuará sobresaliendo de la mano de Univision”, dijo Gabriel Abaroa, Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Estamos orgullosos de darle a nuestra importante misión una plataforma desde la cual puede seguir floreciendo y creciendo. La música está más viva que nunca, y la música latina ha probado una y otra vez su impacto mundial y su enorme capacidad de exportación”.

 Además de los derechos para la trasmisión en Estados Unidos de la entrega anual de los Latin GRAMMYs™, este nuevo acuerdo permite que Univision haga uso de su sólida y extensa cartera de plataformas en inglés y español para ofrecer acceso de primera fila a la trasmisión especial, a los artistas más celebrados de la música latina y a exclusivas detrás del escenario para poder  expandir las conversaciones con una audiencia más extensa, dondequiera que consuma contenido de entretenimiento, a la vez que ofrece una sólida base para proyectos filantrópicos, la mayoría de ellos en beneficio de la educación.

La trasmisión de la entrega anual del Latin GRAMMY es el principal evento internacional en español y uno de los especiales de mayor audiencia cada año en Estados Unidos y más de 80 países. Además, es uno de los más respetados y reconocidos eventos musicales de gran sintonía, independientemente del idioma, y atrae a una audiencia más joven y de distintas generaciones que la mayoría de los principales programas de premios a la música en inglés. La trasmisión en Estados Unidos de la 18.a Entrega Anual de los Latin GRAMMY® en noviembre tuvo un Total de Televidentes 2+ de 8 millones, que sintonizaron todo o parte del programa de tres horas.  Además, en 2017 fue el especial de premiación con más actividad en Twitter entre las cadenas hispanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario