sábado, 5 de mayo de 2018

SALDO BLANCO DURANTE EL DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD Y VIALIDAD DESPLEGADO POR EL 1 DE MAYO



· Participaron más de tres mil policías apoyados en 235 vehículos y un helicóptero.

· Se realizaron en total siete marchas.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de peatones, automovilistas, así como de las personas que acudieron a las diferentes movilizaciones, para conmemorar el CXXXII Aniversario del "Día Internacional del Trabajo", policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), fueron desplegados en un dispositivo de seguridad y vialidad, que se desarrolló sin incidentes.

Desde los primeros minutos de este martes 1 de mayo, fueron distribuidos estratégicamente más de tres mil policías, adscritos a la Subsecretaría de Operación Policial, la Subsecretaría de Control de Tránsito, de las Unidades de Protección Ciudadana (UPC´s), de la Policía Metropolitana, de la Policía Auxiliar (PA), de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), de la Dirección General de Derechos Humanos, de la Dirección General de Asuntos Internos, de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, entre otros, quienes efectuaron su labor apoyados con 235 patrullas, incluido un helicóptero.

Por medio del Centro de Control y Comando (C-2), del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) y del Centro Computarizado de Control Vial, se coadyuvó para que los policías estuvieran informados ante cualquier delito, mediante el monitoreo permanente de las cámaras de la Ciudad.

A partir de las siete de la mañana, se iniciaron las concentraciones de los trabajadores en siete puntos de encuentro registrados, así como en la intersección de las calles Circunvalación y Corregidora; en la avenida Izazaga y el Eje Central; en la avenida Juárez, frente al Palacio de las Bellas Artes; frente al Hemiciclo a Juárez; en el monumento al Ángel de la Independencia; en la Estela de Luz, la calle Lieja y la avenida Paseo de la Reforma; así como el Monumento a la Revolución; todos con destino al Zócalo capitalino.

También se reportaron dos concentraciones de taxistas, una sobre la calzada de Tlalpan, a la altura de la avenida Río Churubusco, al norte; y la otra en Río Mixcoac, a la altura de la avenida Revolución.

Los trabajadores y representaciones sindicales, llegaron a la Plaza de la Constitución, en donde los policías resguardaban para evitar alguna contingencia, disuadir algún ilícito, y salvaguardar el orden público, tanto en las inmediaciones como en diversas calles que convergen al Centro Histórico, antes, durante y al término del evento.

El operativo puso énfasis en el perímetro de la Plaza de la Constitución, así como en las calles y avenidas que se vieron afectadas por las movilizaciones y los cortes a la circulación vehicular, como la avenida Paseo de la Reforma, inmediaciones del Monumento a la Revolución, la avenida Juárez, el Eje Central Lázaro Cárdenas, la Plaza de las Tres Culturas, donde dio prioridad a la movilidad peatonal para el desahogo de tránsito de las calles y avenidas.

Los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, regularon y realizaron los cortes a la circulación vehicular, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los peatones, la movilidad y brindar alternativas viales.

El operativo se amplió en coordinación con policías de la Delegación Cuauhtémoc, con el objetivo de inhibir la actividad de franeleros y de comercio.

La acción preventiva se fortaleció en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), bancos, restaurantes, centros comerciales y de esparcimiento.

Como resultado de las marchas y movilizaciones, la SSP-CDMX brindó las siguientes alternativas viales:

Al norte: Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje 2 Oriente -Congreso de la Unión-, Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso-.

Al sur: Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso-.

Al oriente: la avenida Chapultepec, Río de La Loza, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 2 y 2A Sur, Viaducto Miguel Alemán.

Al poniente: Rivera de San Cosme, calzada México-Tacuba, avenida Chapultepec, Eje 3 Sur -avenida Morelos-, Viaducto Miguel Alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario