miércoles, 2 de mayo de 2018

RECIBE PROFEPA OSO HORMIGUERO QUE FUE RECUPERADO EN LA COLONIA MORELOS DE LA CDMX

+ Se trata de un ejemplar adulto, sin sexar, en aparente regular estado físico; asimismo, no cuenta con sistema de marcaje que permita su identificación.
+ Traslada al ejemplar a la UMA Eduvivarium, para su resguardo y revisiones tanto médicas como físicas.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recibió, de manera voluntaria, un ejemplar de Oso Hormiguero (Tamandua mexicana) por parte de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes recuperaron al ejemplar de vida silvestre en la colonia Morelos de esta capital del país.
Inspectores federales de la PROFEPA llevaron a cabo una revisión ocular del oso hormiguero, por lo que verificaron que se trata de un ejemplar adulto, sin sexar, en aparente regular estado físico; asimismo, no cuenta con sistema de marcaje que permita su identificación.
La PROFEPA trasladó al oso hormiguero a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) denominada Eduvivarium, ubicada en el Ajusco, para su resguardo y revisiones tanto médicas como físicas.
La especie Tamandua mexicana se encuentra listada en la categoría de Peligro de Extinción de acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2019, así como en el Apéndice III de CITES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario