sábado, 5 de mayo de 2018

REALIZARÁN SERVIDORES PÚBLICOS DECLARACIÓN DE MODIFICACIÓN PATRIMONIAL, DE INTERESES Y DECLARACIÓN FISCAL 2017

• Disponen del sistema Decl@raNET para cumplir con esta obligación oportunamente en el mes de mayo.
• Pueden realizar este trámite en el portal www.secogem.gob.mx.

Toluca, Estado de México, 30 de abril de 2018. La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (Secogem) informa que durante el mes de mayo las y los servidores públicos están obligados a presentar su Declaración de Modificación Patrimonial, de Intereses, así como la constancia de Declaración Fiscal correspondiente a 2017, por lo que deberán cumplir con este trámite oportunamente para evitar una sanción.

Para ello, pone a su disposición el Sistema Decl@raNET, un medio ágil, moderno, seguro y de fácil uso, disponible a través del sitio web www.secogem.gob.mx, que también incluye asesoría vía chat, en un horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

La Declaración Patrimonial es obligatoria desde jefes de Departamento hasta titulares de las dependencias y quienes manejen recursos públicos.

En el caso de la Declaración de Conflicto de Intereses, ésta se presenta cuando existe un interés laboral, personal, profesional, familiar o de negocios por parte de la o el servidor público que pueda afectar el desempeño imparcial y objetivo de sus funciones.

La constancia de Declaración Fiscal es obligatoria para servidoras y servidores públicos con un ingreso mayor a 450 mil pesos anuales, conforme a la legislación en la materia.

De esta forma, la Secogem invita a las y los servidores públicos a cumplir en tiempo y forma con esta obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario