martes, 8 de mayo de 2018

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO FERIA DE SALUD EN COBACH PLANTEL BAJA CALIFORNIA



Como parte del Programa Permanente de Salud del Adolescente

MEXICALI, B. C.- Lunes 7 de mayo de 2018.- Como parte de las acciones del Programa Permanente de Salud del Adolescente, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali y el Centro de Salud Guajardo, llevó a cabo una feria de salud dirigida a estudiantes del turno matutino del COBACH plantel Baja California.

Este evento fue organizado como parte de las actividades del Grupo de Atención Integral del Adolescente (GAIA) perteneciente a esta Jurisdicción, mediante el cual durante todo el año se participa en diversos eventos encaminados a la prevención y detección oportuna de todos los aspectos que involucran la salud del adolescente.

En dicha feria de servicios se contó con módulos de información sobre VIH/SIDA e infecciones de transmisión sexual, trastornos de la conducta alimentaria como anorexia, bulimia y vigorexia; así como redes sociales y cáncer en el adolescente; además de información sobre prevención de tuberculosis, sobre efectos del tabaquismo, salud bucal, alimentación saludable y nutrición.

De forma paralela, se impartió una plática de prevención de violencia, por personal de la Secretaría de Salud y se le dio formalidad al grupo de Adolescentes Promotores de Salud del mencionado plantel, los cuales se comprometieron a difundir los buenos hábitos saludables entre sus compañeros.

En el evento estuvieron la Directora del plantel educativo, la responsable Jurisdiccional del Programa de Salud del Adolescente, la Presidenta del Grupo de Adolescentes y la Promotora de Salud del Centro de Salud Guajardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario