miércoles, 23 de mayo de 2018

Quintana Roo y CDMX entre los destinos favoritos de los mexicanos para vivir


Desde hace varios años, las búsquedas en internet se convirtieron en las mejores evidencias de lo que queremos, y aunque muchas veces no hay una elección definitiva, bastan las consultas para entender nuestros deseos más profundos.

Así que, si de pronto nos preguntamos dónde queremos vivir los mexicanos, tendríamos que analizar las búsquedas de casas y departamentos (excluyendo las búsquedas de rentas vacacionales). Resulta que esa misma pregunta se hizo Properati, portal de búsqueda de inmuebles para América Latina, hace unos días y solo tuvo que evaluar los resultados de su portal inmobiliario para darnos una respuesta: ¡los mexicanos queremos playa!

Tras analizar los resultados de las búsquedas, el sitio web que nació para cambiar la forma en que se venden y rentan inmuebles en América Latina descubrió que los habitantes de cuatro grandes ciudades de México tienen a Quintana Roo entre sus mayores deseos.

Los habitantes de la CDMX consultaron viviendas en venta y renta a través de Properati.com.mx y el segundo lugar más solicitado fue Playa del Carmen, en QRO. Quizá llame más la atención que Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, fue el destino más buscado por los chilangos.


Los tapatíos y los regios, en diferentes proporciones, igualmente buscan vivir junto al mar. Los de Guadalajara, por ejemplo, también prefieren Playa del Carmen, como lo demuestra que aparezca en el tercer lugar más consultado. Antes optaron por la CDMX y Aguascalientes, pero Quintana Roo está en sus deseos. Puede ser que la cercanía con las playas de Puerto Vallarta y Nayarit calmen su necesidad de mar y por eso no está tan arriba en la tabla.  

Los de Monterrey, por su parte, consultaron precios en Cancún. La ciudad más famosa de Quintana Roo está en el segundo lugar más investigado durante el último año por los habitantes de la capital de Nuevo León, que antes se fijaron en Ciudad Madero en Tamaulipas y posteriormente en la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.  


Finalmente, los que viven en Querétaro también piensan que Playa del Carmen sería una gran opción para mudarse. Tanto la buscaron que aparece en el segundo lugar entre los resultados, solo superada por la colonia Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Como dijimos antes, estos datos provienen de las consultas de los usuarios de Properati, el portal inmobiliario que ofrece la mejor experiencia en la búsqueda de propiedades. Reflejan principalmente los deseos de los usuarios, no necesariamente sus decisiones finales, pero la conclusión es evidente. Todos sueñan con la playa. ¡¿Y quién no!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario