miércoles, 2 de mayo de 2018

Pugilista chimalhuacana a semifinal de la Universiada Nacional 2018

Toluca, Méx.- Guadalupe Ayala Lardizábal, pugilista originaria de Chimalhuacán, matriculada en la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), avanzó a la semifinal de boxeo de la Universiada Nacional 2018; justa que se está desarrollando en la Ciudad de Toluca y sus alrededores desde el pasado 23 de abril y hasta el 9 de mayo próximo. 
El entrenador de la normalista, Axel Bautista Collado, informó que por apelación administrativa, la joven obtuvo el pase a la ronda de semifinales programadas el día de mañana, sábado 28 de abril en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, ubicada en Metepec, Estado de México.
Por aplicación del reglamento y anexo técnico, dijo el entrenador, Guadalupe triunfó sobre las pugilistas de la Universidad Autónoma campus Jalisco y Querétaro, con lo cual Ayala Lardizábal asegura la medalla de bronce en la categoría de 49 a 51 kilogramos.
Por su parte, la boxeadora chimalhuacana manifestó su emoción al participar por segundo año consecutivo en la máxima justa deportiva universitaria de todo el país, en cuya edición 2017 se colgó la medalla de oro y el título de campeona nacional en box de dicha competencia.
Aunque el torneo será muy reñido por la preparación de las peleadoras, “me siento capaz, entrené bastante para esto y sé que lo voy a lograr;  mañana daré todo por la plata y para avanzar a la última fase de la competencia”, declaró.
En este contexto, Ayala Lardizábal destacó el apoyo que ha recibido de parte del Movimiento Antorchista en Chimalhuacán, a través de Miguel Ángel Patiño Prado, coordinador de la Licenciatura en Educación Física de la ENIMA y responsable regional del deporte de esa organización social: “Me han dado todas las posibilidades, así como a todos los jóvenes del municipio tras la creación de áreas dedicas a promover la práctica del deporte”.
Subrayó también la importancia de que Chimalhuacán esté presente en un torneo deportivo de carácter nacional: “Aquí competimos con chicas que vienen de centros de alto rendimiento y es para mí un gran orgullo poder representar a mi municipio y a la ENIMA”, concluyó.
Cabe mencionar que Guadalupe Ayala Lardizábal competirá el día de mañana contra Julieta Moreno, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario