lunes, 7 de mayo de 2018

PRONUNCIAMIENTO

 
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) dirigió a la Procuraduría General de Justicia capitalina, la Recomendación 1/2018, relacionada con el caso de Lesvy Berlín Osorio Martínez.
 
De conformidad con la normatividad aplicable, esta Institución cuenta con un plazo de quince días para dar respuesta al citado instrumento recomendatorio; lapso durante el cual, analizará a fondo el contenido del mismo, a efecto de determinar su postura.
 
Cabe destacar que esta Procuraduría reitera su compromiso de velar por los derechos humanos de las personas que habitan y transitan por la Ciudad de México, por lo que todo aquello que abona a fortalecer la cultura de respeto a los mismos, es y será tomado en cuenta por esta Institución, para pronunciarse respecto de la Recomendación en comento.
 
En ese tenor, refrenda su obligación de garantizar una eficaz investigación con enfoque de género, para evitar los estereotipos discriminatorios de las víctimas, brindando el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia, para evitar la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario