lunes, 14 de mayo de 2018

PRESENTA SECRETARÍA DE LA CONTROLARÍA NUEVAS HERRAMIENTAS DEL MODELO “GOBIERNO ABIERTO”

·         En el marco de la celebración de la Semana de Gobierno Abierto
 
MEXICALI, B.C.- Martes 8 de mayo de 2018.- En el marco de la celebración de la Semana Internacional de Gobierno Abierto y con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio público, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, llevó a cabo el lanzamiento de tres nuevas herramientas para eficientizar este modelo de transparencia.
 
Lo anterior fue presentado en la conferencia “Importancia del Gobierno Abierto”, donde se expusieron las herramientas “Micro sitio Gobierno Abierto”, “Sistema Estatal de Transparencia de Baja California” y el “Sistema de Quejas”.
 
El Secretario de la Contraloría, Francisco E. Postlethwaite Duhagón, destacó que las tres herramientas tecnológicas favorecen la transparencia y la rendición de cuentas a través de la participación ciudadana.
 
“Desde sus particularidades muy concretas, lograrán transparentar el actuar del gobierno facilitando la participación y el escrutinio de la sociedad, con el fin inmediato de la rendición de cuentas y con el fin mediato de recobrar la confianza”, comentó Postlethwaite Duhagón.
 
Así mismo, el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Baja California (ITAIPBC), Octavio Sandoval López, expuso sobre la importancia del Gobierno Abierto como modelo de participación ciudadana y como modelo de transparencia y rendición de cuentas.
           
Por último, el funcionario estatal, precisó que “desde la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, pretendemos con tales herramientas concientizar en el involucramiento del ciudadano, para que el interés público se entienda y trascienda más allá del beneficio personal”.
 
Las nuevas herramientas se encuentran en el portal de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental http://www.bajacalifornia.gob. mx/contraloria/ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario