martes, 15 de mayo de 2018

POLICÍAS FRUSTRAN ROBO DE MATERIAL PARA CONSTRUCCIÓN EN LA DELEGACIÓN CUAJIMALPA

Dos personas fueron detenidas por los policías de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) El Yaqui, luego que fueron descubiertas por el vigilante de una obra cuando intentaban sacar parte del material que se utiliza para la construcción del Tren Suburbano, en la Delegación Cuajimalpa.
 
El vigilante de la obra del Tren Suburbano, responsable de la construcción, detectó a dos hombres que se introdujeron -al parecer empleados- a las instalaciones, ubicadas en la autopista Toluca-México, colonia San Mateo Tlaltenango y salían con dos mochilas y un costal.
 
Ante esta acción, se solicitó el apoyo de la policía a través de una llamada, en la que les indicó que aún tenía a la vista a los dos hombres y refirió que al revisar el material se percató que faltaban dos reflectores de una máquina maxilight que utilizaban para alumbrarse, además de diez placas metálicas.
 
En una acción rápida, los policías se aproximaron a los probables responsables  y los detuvieron.
 
Al realizarles una inspección preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontraron dos reflectores y las diez placas metálicas, además de tuercas, entre otro material.
 
A los dos implicados de 25 y 49 años, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.
 
Los detenidos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUJ-2 de la Coordinación Territorial, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario