martes, 8 de mayo de 2018

POLICÍAS EVITAN LINCHAMIENTO Y DETUVIERON A UNA PERSONA RELACIONADA A ROBO A TRANSEÚNTE EN CUAUHTÉMOC

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron a un hombre acusado de robo a transeúnte con violencia en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
 
Los policías al realizar sus funciones de protección y vigilancia por la calle Juan Ballarino esquina con Clavijero, se percataron que a unos diez metros de distancia de ellos, sobre la calle Ballarino, varias personas estaban golpeando a un hombre, por lo que los policías bajaron de la patrulla y se dirigieron hacia las personas.
 
Antes de llegar, se les acercó un hombre, quien dijo tener 52 años, refirió que al ir caminando, el hombre que golpeaban, lo amagó con un cuchillo para desapoderarlo de su dinero y que los vecinos al percatarse del hecho, lo aseguraron y empezaron a agredirlo físicamente.
 
El hombre fue reconocido plenamente por la parte acusadora como el que le robó su teléfono y dinero en efectivo después de amagarlo con un cuchillo cuando salía de su casa.
 
Luego de una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado se le halló un cuchillo con mango de madera, así dinero queda parte acusadora reconoció inmediatamente como de su propiedad.
 
Para atender al lesionado, los policías solicitaron una ambulancia, cuyo personal atendió al detenido.
 
Al probable responsable, previo su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
El detenido y la parte acusadora, fueron llevados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, por el delito de robo a transeúnte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario