lunes, 7 de mayo de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A UNA MUJER Y UN MENOR DE EDAD ACUSADOS DE ROBO A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un menor y una mujer acusados de desapoderaron de sus pertenencias a usuarios del Metrobús.
 
El primer hecho ocurrió en la estación Ciudad de los Deportes, de la línea 1, localizada en el cruce de la avenida Insurgentes y Holbein, colonia Nochebuena, Delegación Benito Juárez, donde un joven de 22 años, solicitó apoyo a Policías Auxiliares (PA), adscritos al sector 66, encargados de la seguridad del lugar.
 
El usuario indicó a los policías que tenía ubicada a la mujer, que momentos antes, al interior del transporte articulado y en medio de la aglomeración, le robó de la bolsa del pantalón, la cantidad de cinco mil pesos en efectivo, por lo que solicitó que la detuvieran.

Ante esto, los policías detuvieron a la probable responsable de 33 años, a quien en la revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial, no se le encontró el dinero; sin embargo, a petición de parte afectada, fue puesta a disposición de la BJU-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
El otro caso ocurrió en la estación Poniente 128, de la línea 3, ubicada en la calzada Vallejo y Poniente 128, colonia San Andrés de las Salinas, Delegación Gustavo A. Madero, donde dos mujeres, ambas de 18 años, refirieron a los policías del mismo sector de la PA, destacados en la vigilancia de la zona, que al cerrar las puertas del transporte, un hombre les arrebató sus teléfonos para después huir.
 
Con la descripción física y de vestimenta que las afectadas proporcionaron del probable responsable, los policías lo detuvieron cerca del lugar, y en la revisión corporal que se le realizó, le encontraron sólo uno de los celulares hurtados.
 
Por este motivo, el menor de 15 años, fue trasladado a la Agencia 57 Especializada en Delitos del Menor, donde se definirá su situación jurídica.
 
En ambos casos, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los detenidos previa su presentación ante el representante social, acusados por el delito de robo sin violencia a usuario de transporte público, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario