lunes, 7 de mayo de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A UN MENOR RELACIONADO AL DELITO DE ROBO A AUTOMOVILISTA

Policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un menor de edad relacionado al delito de robo a automovilista en calles de la colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc.
 
De acuerdo con el parte informativo, los policías se encontraban en sus labores de seguridad y vigilancia, cuando en la esquina de las calles de Doctor Claudio Bernard y Doctor Andrade, dos tripulantes de 35 años, de un vehículo Seat Toledo, les pidieron apoyo.
 
Los denunciantes le señalaron a los policías a una persona, quien junto con un cómplice, los amagaron con un arma de fuego y los desapoderaron de sus dispositivos móviles, cuando estaban detenidos en un semáforo.
 
En una rápida acción, los policías detuvieron a un menor de 16 años, a quien en la revisión preventiva que realizada conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró un arma de fuego, tipo pistola, marca Rohm, calibre .22 milímetros.
 
Motivo por el que se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
 
Fue puesto a disposición de la Agencia 57 Especializada en Delitos del Menor, donde se  definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario