lunes, 7 de mayo de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A UN HOMBRE POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

  • Al detenido se le aseguró una pistola, calibre nueve milímetros  con un cargador y cartucho útiles.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, detuvieron a un hombre por portación ilegal de arma de fuego en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.
 
De acuerdo al parte informativo, los policías recibieron vía 911, un reporte  por arma de fuego en la calle 4 y Padre Hidalgo, de la colonia Olivar del Conde, por lo que se trasladaron rápidamente al lugar.
 
Al llegar, notaron la presencia de un joven que vestía bermuda amarilla, sudadera azul, tipo cazadora y tenis negros; y quien al percatarse de la presencia policial se dio la vuelta.
 
Motivo por el que los policías se aproximaron, para solicitarle una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se le encontró un arma de fuego,  color negra,  calibre nueve milímetros, con un cargador y 15 cartuchos útiles.
 
Al cuestionarlo sobre la procedencia del arma, el implicado refirió haberla comprado recientemente sin poder acreditar la propiedad ni los permisos correspondientes.
 
El hombre, que dijo tener 18 años, fue detenido y junto con el arma asegurada, fue presentado a la Fiscalía Especializada en Álvaro Obregón, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Previa a su presentación ante el representante social, al asegurado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario