sábado, 5 de mayo de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A CUATRO PERSONAS POR LESIONES CON ARMA DE FUEGO

* Dos de los implicados registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo calificado.

Cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas en la colonia Bartolo El Chico, Delegación Tlalpan, por los policías de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coapa, al participar en una riña, en la que resultó lesionada por arma de fuego una mujer.

De acuerdo al parte informativo, los policías que realizaban labores de protección y vigilancia, fueron informados por una persona que en un bar ubicado en Prolongación División del Norte, se reportaron disparos de arma de fuego.

Al llegar, los policías se percataron que en la entrada del bar había una mujer lesionada, al tiempo que un testigo, les informó que los probables responsables se habían dado a la fuga en un automóvil de la marca Volkswagen, por la avenida Prolongación División del Norte, hacía la calzada Acoxpa.

También informaron a los policías que la víctima había discutido con los responsables al interior del bar.

De inmediato, los policías solicitaron vía radio apoyo a otras unidades, hasta ubicar el automóvil Volkswagen, tipo Golf, color blanco y detener a tres hombres de 27, 30 y 33 años, así como a una mujer de 30.

Durante la revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontró un arma de fuego, color negro, calibre nueve milímetros, marca Carl Walter, con 29 cartuchos útiles; así como nueve bolsitas con hierba similar a la marihuana.

Los policías solicitaron la presencia de una ambulancia, ya que la mujer de 32 años, que se encontraba tirada en la banqueta, presentaba lesiones por disparo de arma de fuego en ambos glúteos, por lo que fue atendida por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes la trasladaron a un hospital cercano.

A los implicados se les comunicó el motivo de su detención y su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Fueron presentados ante el representante social de la agencia del Ministerio Público TLP-4, donde se les inició la carpeta de investigación correspondiente.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se detectó que dos de los detenidos registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo calificado; el asegurado de 33 años, en el año 2007 estuvo en el Reclusorio Norte; y el de 27 años, en el año 2010, ingresó también al Reclusorio Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario