viernes, 18 de mayo de 2018

POLICÍAS DETIENEN A UN HOMBRE POR ROBO A NEGOCIO EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

*El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos de robo y encubrimiento por receptación.
 
 
Policías preventivos adscritos al sector Asturias detuvieron a un probable responsable de Robo a negocio con violencia en calles de la colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc.
 
Consta en el reporte que, vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, solicitaron a los policías acudir a las calle Doctor Vertiz por un robo en proceso.
 
De inmediato se aproximaron al lugar, en donde se entrevistaron con el encargado del establecimiento, de 22 años, quien mencionó que momentos antes, un hombre en silla de ruedas ingresó al negocio y con un arma de fuego lo amenazó para que le entregara el dinero en efectivo de la caja.
 
En una rápida acción, se logró la detención de un hombre de 40 años, con las características referidas por el denunciante, al que se le efectuó una revisión preventiva, donde le fue hallada una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo.
 
Por tal motivo, el implicado fue detenido y conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Después, fue trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
 
En el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el hombre, cuenta con cuatro ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de  México: en el año 1999, por robo con violencia; en el año 2002, por robo calificado; y en el año 2010, por encubrimiento por receptación y robo con violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario