martes, 8 de mayo de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX EVITAN RIÑA AFUERA DE UN PLANTEL ESCOLAR Y DETIENEN A DOS POR LESIONES

Durante su recorrido de seguridad y vigilancia en escuelas de la capital, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Dirección de Seguridad Escolar (DSE), detuvieron a dos jóvenes por el delito de lesiones dolosas en calles de la Delegación Azcapotzalco.
 
De acuerdo con el reporte, policías de la DSE al patrullar y brindar seguridad en las inmediaciones de un plantel escolar, ubicado en Avenida de las Culturas, colonia Unidad Habitacional El Rosario, fueron alertados por unos ciudadanos ya que metros adelante varios sujetos reñían, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.
 
Al llegar observaron en una banca a un joven de 22 años y un menor de 17 años quienes refirieron que tenían a la vista a dos sujetos que momentos antes los habían golpeado.
 
Ante esto, policías solicitaron apoyo médico y después de un diagnóstico, de concluyó que no ameritaban traslado al hospital.

Por tal motivo, los probables agresores de 20 y 18 años fueron detenidos, a quienes conforme al protocolo de actuación policial se les dio lectura a su cartilla de derechos y el motivo de su detención.
 
 
Fueron trasladados ante la agencia del Ministerio Público AZ-2 en el cual se dio inicio a la carpeta correspondiente.
 
Cabe señalar que la DSE, brinda seguridad en las inmediaciones de los planteles escolares de la ciudad, con el fin de inhibir hechos que afecten el bienestar de los estudiantes; además imparten pláticas y talleres preventivos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario