sábado, 5 de mayo de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A HOMBRE RELACIONADO CON ROBO A UN CAMIÓN RESPARTIDOR

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una persona relacionada al robo de un camión repartidor en calles de la Delegación Iztapalapa.
 
Consta en el parte informativo que policías adscritos al C2 Oriente informaron a policías en campo sobre un robo a camión repartidor de la marca Isuzu color verde, en la calle Primavera, colonia Barrio San Pablo en dicha demarcación.
 
Por lo que activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se estableció un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.
 
Minutos después el C2 proporcionó la ubicación de la unidad, la cual circulaba en la avenida Ermita Iztapalapa, por lo que de inmediato policías del Sector Abasto-Reforma acudieron al lugar y le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso y continuó con su trayecto.
 
Por lo que se inició una persecución y calles más adelante se realizó la detención de un hombre de 27 años, el cual fue reconocido por la parte afectada como el que minutos antes con un arma de fuego los desapodera del camión.
 
Al detenido se le aseguraron una pistola tipo escuadra, calibre .25 milímetros, color plata, con cachas en color negro, con un cargador y seis cartuchos útiles.
 
Conforme con el protocolo de actuación policial, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina y fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente donde se definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario