martes, 29 de mayo de 2018

OPERATIVO IZTAPALAPA SEGURO PERMITE LA DETENCIÓN DE 88 PERSONAS POR DELITOS DE ALTO IMPACTO

 
 
 
* Del 21 de mayo a la fecha se han realizado 37 puestas a disposición y asegurado droga y vehículos
 
* Participan 500 agentes de la Policía de Investigación en 15 colonias 
 
En respuesta a las instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México de actuar con mayor presencia policiaca para disminuir los delitos de alto impacto, la Procuraduría General de Justicia informa que mediante el Operativo Iztapalapa Seguro,  del 21 de mayo al día de hoy se han detenido a 88 personas 37 puestas a disposición y cumplimentado 10 mandamientos judiciales.
Las detenciones se realizaron por los delitos de robo calificado, tentativa de homicidio, contra la salud, robo a transeúnte y encubrimiento.
Como parte del dispositivo también se aseguraron 13 kilogramos de marihuana y cocaína, distribuida en 650 envoltorios y 65 bolsas pequeñas; se aseguraron también cuatro automóviles y seis motocicletas.
Lo anterior derivado de la expansión de 500 policías de investigación a bordo de 160 unidades en las colonias El Paraíso (El Hoyo), Ejército de Oriente, Santa Martha Acatitla, Puente Blanco, Paraje San Juan, Ejidal Santa Martha Acatitla Norte, Tepalcates, Unidad Habitacional Cabeza de Juárez III, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Presidentes de México, Santa Cruz Meyehualco, Juan Escutia, San Juan Estrella, Citlalli y Cuitláhuac El Rosal.    
Una vez realizadas las diligencias legales y periciales correspondientes, se determinará la situación jurídica de los imputados detenidos en este operativo, que de acuerdo con el Jefe de Gobierno capitalino, se replicará en otras delegaciones como Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, con la finalidad de combatir los delitos que vulneran a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario