miércoles, 30 de mayo de 2018

ONDA DE CALOR PREDOMINARÁ EN GRAN PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL

Para hoy, la onda de calor originará temperaturas máximas superiores a 35°C en la mayor parte del territorio nacional, así como notable disminución de la precipitación. Una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, provocará vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, canales de baja presión en el interior del país y la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sureste de la República.

Pronóstico para el Valle de México:

• Cielo despejado con bruma la mayor parte del día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 30 a 32°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 5 a 7°C.

Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

• Sin lluvia.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario