martes, 29 de mayo de 2018

OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITACIÓN CONTINUA A PROFESIONALES DE LA SALUD MENTAL

  • A través del IPEBC se capacita a más de 400 profesionistas del área de salud y afines
 
ENSENADA, B. C.- Sábado 26 de mayo de 2018.- Como parte de una política de calidad en servicios de salud, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), trabaja en la formación y actualización de conocimientos sobre enfermedades mentales, creando espacios para profesionales y estudiantes de la salud, interesados en mantenerse actualizados sobre los trastornos mentales y su tratamiento.
 
Así lo aseguraron autoridades del sector salud de la entidad, quienes inauguraron la décima edición de las Jornadas de Salud Mental en la ciudad de Ensenada; donde enfatizaron la importancia de actualizar constantemente al personal de salud para brindar una mejor atención a los bajacalifornianos.
 
El Director General del (IPEBC), invitó a médicos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros y estudiantes del área de la salud mental a comprometerse en un trabajo conjunto con la sociedad civil, en favor de la inclusión social de las enfermedades mentales y de la prevención, el tratamiento y la rehabilitación del enfermo mental.
 
Con el lema “nuestros derechos ante la crisis”, se destacó la importancia de mantener un programa de enseñanza y capacitación continua para los profesionales que laboran en la institución, y de coadyuvar en la generación de un alto nivel de conocimientos científicos en el área de la salud mental, a través de la investigación, y una oferta para estudiantes y profesionistas del área.
 
En el evento se contó con la asistencia de más de 400 asistentes entre funcionarios, académicos, escritores, médicos, psicólogos y otros profesionales del área de la salud; así mismo se ofrecieron diversos simposios sobre adicciones, personalidad, familia, sexualidad, depresión, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario