miércoles, 23 de mayo de 2018

OCHO PERSONAS FUERON DETENIDAS RELACIONADAS AL DELITO DE ROBO A UNA CONSTRUCTORA

•El detenido de 36 años registra dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2010 y 2012.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles detuvieron a ocho probables responsables por el delito de Robo en una construcción ubicada en la Delegación Benito Juárez.
 
La madrugada de este lunes, a las 01:30 horas, policías del Centro de Control y Comando C-2 Sur emitieron la emergencia de un robo en una obra de construcción ubicada en la calle Empresa entre Avenida Insurgentes y Vizcaya, colonia Extremadura Insurgentes, por lo que policías del sector se dirigieron al lugar.
 
En el lugar, los policías observaron a varias personas maniatadas quienes, al cuestionarlos, refirieron ser personal de la obra y personal de seguridad, quienes fueron sometidos por un grupo que ingresó a la construcción.
 
Como estipula el protocolo de actuación policial en dichos casos, los policías comenzaron la búsqueda de los implicados e instantes después detuvieron a ocho hombres de 52, 36 31 y 26 años, dos hombres de 38 años y dos más 27 años.
 
Uno de los detenidos, al tratar de esconderse resultó con una lesión en la cabeza al caer en una cisterna, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes lo diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico, el cual fue trasladado bajo custodia al Hospital de Balbuena para su atención médica.
 
Al realizar una revisión preventiva de los detenidos, se les aseguraron cinco radios de comunicación, así como un vehículo Chevy Monza, color rojo.
 
Ante esto los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público BJ-2 donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.
 
Derivado del cruce de información en la base de la Policía, se encontró que el detenido de 36 años registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2010 y 2012 por el delito de robo agravado.
 
Además, sobre el detenido de 26 años registra un ingreso en el año 2010 por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario