- El “Weather Factory” Centro de Pruebas Meteorológicas de última generación puede simular diversas condiciones ambientales como tormentas de nieve, calor abrasador, alta humedad y vientos huracanados
- Las nuevas y avanzadas instalaciones de Ford localizadas en Alemania, garantizan que los conductores puedan disfrutar de vehículos resistentes en diversas condiciones climatológicas
- Ford ha invertido más de 70 millones de euros en este Centro de Pruebas, entre laboratorios, túneles y cámaras especiales, el cual ha sido descrito, como "el sueño de cualquier ingeniero"
Ciudad de México, 18 de mayo de 2018 –
El
nuevo Centro de Pruebas Meteorológicas de última generación de Ford
localizado en Alemania, reúne todas las condiciones climatológicas del
mundo bajo un
mismo techo, permitiendo a los ingenieros probar nuevos modelos desde
un pequeño Ford KA+, hasta una Ford Transit de dos toneladas.
Altitudes
superiores a las del Mont Blanc, velocidades del viento de hasta 250
km/h, nieve, luz solar intensa y lluvia, son algunas de las condiciones
que se pueden generar
al pulsar tan sólo un botón.
"Las
diversas pruebas dentro del Centro de Pruebas Meteorológicas, permitirá
a los conductores de
Ford tener la seguridad de que sus vehículos pueden funcionar en
cualquier zona climática", comentó Joe Bakaj, vicepresidente de
desarrollo de producto de Ford Europa. "Recorrer las cuatro esquinas de
este edificio es como hacer un viaje alrededor del mundo,
y nuestros ingenieros lo harán las 24 horas del día, todos los días del
año, para continuar desarrollando los mejores vehículos del futuro",
agregó.
Con
una inversión de 70 millones de euros, las instalaciones cuentan con
dos cámaras que pueden
enfriarse hasta los -40ºC, calentarse hasta 55ºC, y generar 95% de
humedad. Los ingenieros pueden trabajar hasta con diez vehículos
diferentes a la vez, las pruebas abarcan confort, seguridad y
durabilidad, así como rendimiento eléctrico, frenos, aire acondicionado,
potencia de torque, calefacción de la cabina y situaciones de atasco.
Los ingenieros también analizan los efectos de los vientos a alta
velocidad en la carrocería, comprueban el rendimiento frente a la lluvia
y a la nieve, y observan que tan rápido se descongela
un parabrisas a diferentes temperaturas.
El
Centro de Pruebas Meteorológicas de Ford, está compuesto de varios
laboratorios, cámaras y túneles, los cuales, cumplen una función
específica para cada vehículo
de Ford:
- El túnel de viento 1, está preparado para pruebas de inmersión en temperatura caliente y en frío. Funciona con 28 focos de 4.000 vatios que ayudan a simular los potentes rayos solares, con la finalidad de comprobar la rapidez con la que se puede refrigerar la cabina. Este túnel de viento también puede evaluar el ruido interior de la calefacción y el aire acondicionado en diversas condiciones de velocidad, temperatura y nivel de humedad.
- El túnel de viento 2, se utiliza por los ingenieros para crear nieve y lluvia, con la finalidad de comprobar su efecto sobre la visibilidad, arranque del motor y el tiempo que se tarda en calentar el interior del vehículo.
- El túnel de viento 3 es el laboratorio de altitud, donde los ingenieros pueden probar vehículos con viento de hasta 120 km/h y una altitud de hasta 5.200 metros. Las pruebas de arranque en frío y durabilidad en altitud aseguran que los líquidos del vehículo no estallen cuando se trabajan bajo una presión más alta.
En total, del Centro de Pruebas Meteorológicas de Ford, requiere 11 mega watts de electricidad procedentes
de fuentes sostenibles y certificadas en Escandinavia, así como de RheinEnergie,
quienes cubren las necesidades energéticas de las instalaciones. Por
último, este innovador centro, complementa sus pruebas en Ford Lommel,
Bélgica, lugar que aloja una
pista para prueba de baches, prueba de viento lateral, así como de
inmersión en agua saluda, todo, siempre pensando en la seguridad de los
clientes Ford.
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