martes, 22 de mayo de 2018

Nestlé Waters y la Secretaría de Salud promueven la hidratación saludable entre los estudiantes de Nayarit con los Foros “Moviendo tu Salud: Impulsando Agentes de Cambio”

Tepic, Nayarit mayo, 2018.- Con el objetivo de fomentar la sana hidratación y hábitos saludables entre los estudiantes mexicanos, Nestlé Waters participó en el Foro "Moviendo tu Salud: Impulsando Agentes de Cambio", organizado por la Secretaría de Salud Federal, en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas en Nayarit, ante más de 300 alumnos de carreras de Ciencias de la Salud. 
Nestlé Waters abordó la manera en la que la hidratación saludable es un hábito clave para una vida más sana, con la que Ana María Villarreal Yanes, nutrióloga especialista en hidratación de Nestlé México, platicó con los universitarios y les compartió las ventajas de hidratarse saludablemente.
De acuerdo con la especialista en nutrición, la mejor opción para hidratar al organismo es el agua simple potable. Consumir este líquido vital de forma regular tiene efectos positivos en la salud y en las actividades cotidianas; por ejemplo, en situaciones que tienen un impacto directo en el desempeño escolar como: mejorar la memoria, el estado de alerta, la capacidad de concentración y la toma de decisiones.
“La cantidad de agua que debemos consumir diariamente es diferente para cada persona, pues factores como la edad, el género, el estado de salud, el ejercicio y la temperatura determinan las necesidades individuales. En forma general, se recomiendan 1,500 mililitros (1.5 litros) para los niños y 2 litros para los adultos a lo largo de todo el día”, mencionó Villarreal. 
Todos estos foros han apuntado a la generación de acciones que impulsen el desarrollo de proyectos en beneficio de la salud y bienestar de la población.
Nestlé Waters y la Secretaría de Salud seguirán colaborando juntos en el Programa Nacional de Hidratación Familiar, del cual forman parte estos Foros “Moviendo tu Salud: Impulsando Agentes de Cambio” y que son un gran paso para la formación de generaciones más sanas y responsables con su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario