viernes, 25 de mayo de 2018

Necesario poner un freno inmediato a las descalificaciones emitidas por Donald Trump a inmigrantes latinoamericanos: Isidro Pedraza

Necesario poner un freno inmediato a las descalificaciones y señalamientos negativos que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho hacia los inmigrantes latinoamericanos, destacó el senador Isidro Pedraza Chávez.
 
En el marco de la reunión de la Tercera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente, el legislador del PRD se manifestó a favor de que el Congreso de la Unión exprese su rechazo a las ideas xenófobas y racistas del Presidente estadounidense que han acompañado la negociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.
 
Pedraza Chávez propuso que en este tema la Cancillería exija respeto a la dignidad de los ciudadanos, no solamente mexicanos, sino también de Centroamérica, “Tenemos la necesidad de que el Canciller haga esa defensa puntual, sé también que hizo una carta, pero esa carta fue de un alcance muy limitado”.
 
Además, el legislador por Hidalgo se manifestó a favor pedir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la División de Seguridad Regional de la Comisión Nacional de Seguridad y a Caminos y Puentes Ferales, de Ingresos y Servicios Conexos realizar campañas informativas de seguridad vial para mejorar el cumplimiento de leyes y normas de tránsito para el servicio de autotransporte que circula por las autopistas y carreteras federales del país.
 
Destacó que en la medida que los choferes cuenten con información de las acciones que no están permitidas en carretera podrán contar con herramientas para evitar incumplir la ley y ser sobornados por algunos agentes que se supone tienen a su cargo la seguridad en las carreteras.
 
Finalmente, la Tercera Comisión de Trabajo aprobó solicitar al Banco de México un informe pormenorizado sobre las fallas y medidas adoptadas para mejorar la seguridad del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, punto propuesto por el senador Isidro Pedraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario