Soluciones TBM de alta calidad de Canadá fabricadas en China
Dubai
(EAU) / Toronto (CDN) / Liaoyang (CN), abril de 2018.- Fundada en
1972, Lovat ha sido un fabricante de TBM con reconocimiento y
liderazgo hasta el día de hoy desde hace más de 45 años.
Especializada en tecnología mixta / de suelo blando y roca TBM, hoy
LOVSUNS Tuneling Canada Ltd. con sede en Toronto, Canadá, es una
filial 100% propiedad de la LNSS china (Liaoning Censcience Industry
Co. Ltd.). Esta conexión fructífera de ambas culturas promete un
futuro exitoso para proyectos con máquinas perforadoras de túneles
de LOVSUNS en todo el mundo.
Lovat
fue fundada en 1972 y ha sido un reconocido fabricante de TBM durante
más de cuatro décadas. Más de 45 años de desarrollo, la compañía
se convirtió en uno de los principales fabricantes de TBM,
especialmente en la tecnología TBM de tierra mixta y blanda. En 2008
Lovat fue vendido a Caterpillar. Después de esa adquisición, la
nueva compañía se llamó "Caterpillar Tunneling Canada Corp."
En mayo de 2013, se anunció un retiro gradual del negocio y
Caterpillar Tunneling se acercó a diferentes compradores
potenciales. Después de la negociación, la empresa matriz LNSS
(Liaoning Censcience Industry Co. Ltd.) compró los activos de
Caterpillar Tunneling a finales de septiembre de 2014 y todos los
activos se cerraron entre Caterpillar Tunneling y LNSS. Después de
la adquisición, LNSS estableció LOVSUNS Tunneling Canada, con sede
en Toronto. En ese sentido, LOVSUNS es una filial en el extranjero
100% propiedad de LNSS con sede en Canadá.
Alta
demanda de soluciones TBM de alta calidad
Una
de las principales razones para comprar la compañía antes que nada
fue satisfacer la demanda local en aumento de soluciones TBM de alta
calidad en el mercado chino. Además, continuar prestando servicios a
los clientes de Lovat en todo el mundo aprovechando la tecnología
avanzada adquirida, las habilidades de gestión, la experiencia en
ventas y la expansión a los mercados internacionales mediante el
suministro de tuneladoras y servicios de calidad Lovat construidos en
China altamente competitivos. Muchos de los ex ingenieros y técnicos
experimentados en Lovat se han unido a LOVSUNS y todavía trabajan en
la empresa.
El
mercado chino sigue creciendo
China
todavía es el mercado de TBM más grande del mundo. Hoy, después de
la adquisición de la tecnología Lovat TBM, las TBM LNSS están
involucradas en muchos proyectos metropolitanos de megaciudades. LNSS
es uno de los principales proveedores de TBM en China. Los otros
fabricantes locales de TBM son todas empresas de propiedad estatal
provenientes de los sectores de ferrocarriles y otros sectores de la
industria pesada. Siendo el único negocio privado, LNSS / Lovsuns se
ha convertido en un jugador formidable en mercados chinos e
internacionales altamente competitivos.
Los
proyectos de infraestructura aumentan en todo el mundo
Aparentemente,
los principales mercados se encuentran en países en desarrollo donde
los gobiernos locales están lanzando planes ambiciosos a medio y
largo plazo para construir más y más proyectos de infraestructura.
"China e India son los mercados más grandes, y definitivamente
Turquía también es un mercado emocionante, donde hemos presenciado
una rápida expansión de los sistemas de transporte público y ya
vendimos 10 TBM desde el establecimiento de LOVSUNS en este
prometedor mercado en menos de 3 años. Esta es una prueba clara de
la recepción en el mercado después de la adquisición de los
activos de Lovat / Caterpillar Tunneling. Además, seguimos de cerca
proyectos potenciales en otros mercados activos ", explica
Hongyu Xue.
Synergy
es la palabra clave
La
sinergia entre ambas compañías es muy importante para el éxito.
Incluso antes de la adquisición, LNSS ya tenía una fábrica masiva
en China que producía tuneladoras. Y ahora, después de la
adquisición, el grupo LNSS tiene una notable capacidad de
fabricación en China. La antigua tecnología Lovat y los
experimentados ingenieros, técnicos y operadores todavía trabajan
para LOVSUNS en la actualidad. Este tipo de sinergia entre China y
Canadá va a crear un gran valor porque cada cliente global está
buscando tuneladoras rentables y de alta calidad. La estrategia LNSS
se centra en dos puntos: el primero es la seguridad de la operación
y el segundo es la productividad. Hoy en día, decenas de tuneladoras
LNSS / LOVSUNS construidas con tecnología Lovat se utilizan en
proyectos de metro de ciudades chinas y en mercados internacionales.
Expansión
de compañías chinas
La
razón fundamental para que las empresas chinas busquen compromisos
en el extranjero es el crecimiento económico continuo de China, la
economía de más rápido crecimiento en el mundo durante los últimos
15 a 20 años. China ha llegado a una etapa en la que necesita
actualizar muchas tecnologías para satisfacer la demanda local en
rápido crecimiento. China también necesita tecnología avanzada
para las necesidades de su propio mercado. Con la expansión del
negocio en China y las crecientes capacidades de las compañías
allí, alcanzan una cierta etapa de desarrollo en sus propios países
que expandirían a otros mercados extranjeros, naturalmente, al igual
que cualquier empresa occidental. Esa podría ser una razón por la
cual las empresas chinas con una acumulación adecuada de todo tipo
de recursos y capacidades analizan las posibilidades de adquirir
compañías bien establecidas en otros países, con el fin de obtener
la mejor tecnología e impulsar su desarrollo tanto a nivel nacional
como internacional. mercados.
LOVSUNS,
como empresa 100% china, posee legalmente la tecnología Lovat y goza
de una notable capacidad de fabricación de las instalaciones de
origen chino. La TBM no se inventó en China y esta tecnología se
usó en China muchos años antes de que las compañías chinas
comenzaran a construir TBM por sí mismas alrededor de 2008/2009, no
hace tanto tiempo. Al principio, había una falta de tecnología en
China. Pero la tecnología siempre irá al mercado más activo con el
máximo beneficio económico. Es por eso que las principales marcas
extranjeras llegaron a China y se beneficiaron de la gran ola de
expansiones de infraestructura. Aunque las empresas extranjeras de
TBM siguen activas en China, las empresas chinas de TBM, como LNSS,
están asumiendo cada vez más el liderazgo en este mercado.
Cualquier falta de tecnología, por otro lado, es una oportunidad
comercial. Cuando China haya adquirido las tecnologías y pueda
producir una buena cantidad de productos TBM de calidad, esto
beneficiaría, al final del día, a los clientes globales.
Un
resultado de la centralización en el grupo fue el cierre de las
instalaciones en Toronto. Cuando LNSS compró los activos de
Caterpillar Tunneling en 2014, incluida la fábrica de Toronto, que
fue la instalación de Lovat durante más de 40 años, LNSS ya tenía
una gran fábrica en China. Desde el primer día, esta fue la
instalación principal de TBM para LNSS y LOVSUNS. Ahora, LOVSUNS en
Toronto se centra principalmente en el diseño e ingeniería de TBM,
la adquisición de componentes clave, las ventas internacionales, los
servicios y el soporte de productos. Al cambiar la función de
producción TBM de Toronto a las principales instalaciones de China,
LOVSUNS y LNSS pueden mejorar aún más la competitividad general, de
modo que cualquier TBM nueva o reacondicionada pueda entregarse a los
clientes globales más rápidamente en términos más competitivos.
LOVSUNS
comenzó a recibir consultas y pedidos de clientes norteamericanos y
europeos sobre nuevas soluciones de TBM y restauración. Es necesario
que esos clientes tengan un soporte continuo para sus máquinas
Lovat. Soluciones flexibles fueron resueltas para esta situación.
Paralelo LOVSUNS está lanzando planes para fortalecer aún más el
papel como un centro de excelencia en el extranjero con sede en
Toronto. El reciente récord de ventas de una TBM de doble escudo en
EE. UU. Y ocho TBM de metro EPB en Turquía es una prueba sólida del
éxito de dicha sinergia entre Canadá y China.
Futuro
brillante
"Desde
una perspectiva global", Hongyu Xue cree, "esta sinergia
China / Canadá nos permitirá crecer más rápido tanto en China
como en los mercados internacionales. Continuaremos innovando,
ampliando y mejorando nuestra línea de productos: TBM EPB, roca y
lechada y otras máquinas para aplicaciones especiales. Compramos la
tecnología Lovat, un legado famoso por su robustez y fiabilidad.
Trabajamos arduamente para convertirnos en el fabricante y proveedor
de servicios de TBM más especializado a fin de ayudar a nuestros
clientes globales a tener éxito en romper túneles con desafíos
únicos ".
Proyectos
en Turquía y América del Norte
La
primera TBM China-Built del mercado norteamericano, la TBM para el
proyecto de mejora de la separación de aguas pluviales Blacksnake
Creek en St. Joseph, Missouri (EE. UU.), Alcanzó la aceptación de
fábrica hace algunas semanas en marzo de 2018. Y para el proyecto
Metro en Estambul (Turquía), el sitio de trabajo celebró también
en marzo de 2018 el primer avance.
LOVSUNS
Tunneling Canada Ltd.
LOVSUNS,
ex Lovat, que se vendió a Caterpillar, llevó a cabo Tunnel Boring
Business como subsidiaria de Liaoning Censcience Industry Co. Ltd. -
LNSS solo un mes después de que los activos de Tuneling de
Caterpillar se vendieran al LNSS chino en noviembre de 2014 con el
orden de la tuneladora EPB de 3,9 m de diámetro para perforar dos
túneles de aguas residuales en Estambul, Turquía. Se siguieron los
pedidos de TBM para varias unidades de las nuevas extensiones de
Metro Line. "Diseñamos y diseñamos tuneladoras hechas a medida
para Estambul y ahora para el mercado estadounidense en Toronto y
producimos por completo las tuneladoras en las instalaciones de
Liaoyang, China. Eso significa que unimos con gran éxito las mejores
prácticas, el conocimiento y la tecnología de ambas compañías
para la la mayor ventaja de nuestros clientes ", explica Hongyu
Xue, gerente general de LOVSUNS Tunneling Canada Ltd.
Hongyu
Xue, General Manager of Lovsuns Tunneling Canada Ltd.
LNSS
factory in China
No hay comentarios:
Publicar un comentario