jueves, 3 de mayo de 2018

LOVSUNS TBM Tuneladoras exitosas en el mundo



Proyectos en América del Norte y Turquía en el camino

Dubai (EAU) / Toronto (CDN) / Liaoyang (CN), abril de 2018.- Las últimas semanas fueron increíbles para los proyectos de LOVSUNS en América del Norte y en Turquía. El equipo del sitio de trabajo de Alarko celebró con Lovsuns el avance de la TBM en el proyecto Kabatas to Mahmutbey Metro Line en Estambul, Turquía. Y un equipo de Super Excavators visitó la fábrica de LNSS en China para su aceptación final y las pruebas con "GO" para enviar la TBM a Norteamérica para el proyecto de mejora de la separación de aguas pluviales de Blacksnake Creek en St. Joseph, Missouri, EE. UU.

Avance en la línea de Metro Kabataş hacia Mahmutbey en Estambul
La construcción de la línea de metro Kabataş-Mecidiyeköy-Mahmutbey en Estambul, Turquía, es para el contratista turco Alarko y para LOVSUNS un proyecto llave en mano en esta sorprendente ciudad metropolitana tanto europea como asiática. El contrato para Alarko consiste en los trabajos de ingeniería, aprovisionamiento, construcción, montaje e integración de sistemas, pruebas y puesta en servicio del sistema ferroviario de 22,5 km de longitud entre Kabataş-Mecidiyeköy-Mahmutbey con 5,5 km de obras de túnel y NATM y viaductos, el obras completas de construcción de tres estaciones, trabajos de acabado y electromecánicos de 15 estaciones, línea de conexión de patio de depósito de 1,5 km y superestructura de la zona de depósito y edificios de mantenimiento. A principios de abril de 2018 se celebró el avance.

Transporte subterráneo en Estambul
Solo en los sitios de trabajo en Estambul se ordenaron más de 20 máquinas perforadoras de túneles en 2017 para la extensión del sistema de túneles Metro. Para la extensión del Metro M7, Lovsuns entregó un EPB-Shield-TBM CAT de 6,12 m que se utilizó en el Proyecto Metro de Toronto en 2010, se renovó en Toronto y se desollaron hasta 6,5 ​​m. La TBM comenzó a recorrer los 4 km de 2016 en la zona densamente poblada de Kabatas, en el lado europeo de Estambul, con dos secciones.

Líneas de metro existentes y planificadas en Estambul
El sistema del Metro de Estambul consta de casi 90 estaciones (más de 65 subterráneas), en realidad tiene más de 150 km de largo y también se complementa con una línea de Premetro (Hafif Metro), un tren suburbano, un sistema de tranvía, una red urbana de autobuses y un funicular. En realidad, cuatro líneas de Metro en Europa y, desde 2016, dos en el lado asiático de Estambul son utilizadas por más de 1 millón de pasajeros con números crecientes. El Metro comenzó en 1989 su servicio para redesplegar el tráfico de cercanías de las calles al transporte subterráneo urbano.

Se planean construir cinco líneas más operadas por Metro Istanbul o la construcción está en marcha:
M3: Kirazli - Bakirköy-IDO (previsto para abrir en 2019)
M4: de Tavsantepe (anteriormente conocido como Kaynarca) al aeropuerto internacional de Estambul-Sabiha Gökçen (7,4 km; el acabado de la construcción está previsto para 2018)
M7: Mecidiyeköy - Mahmutbey; la construcción comenzó en febrero de 2014 y luego se amplió desde Mecidiyeköy vía Fulya, Yildiz (antiguo: Darphane en el mapa) y Besiktas hasta Kabatas, totalizando alrededor de 24.5 km con 19 estaciones (se abrirá en 2018)
M8: Línea de la ciudad cruzada en el lado asiático de Bostanci a Dudullu (14,3 km, el inicio de la operación está previsto para 2019)
M9: Línea tangencial a través de los suburbios del oeste de Ikitelli Sanayi a Ataköy (13 km, planificada para finalizar en 2019)

Sección para Metro M7 de Fulya a Kabatas
Actualmente, el Metro de Estambul está experimentando una extensión masiva con más de 70 estaciones y más de 330 km de ruta en construcción. La mayoría se construirá con líneas completamente nuevas y algunas se agregarán a las rutas existentes. El Metro M7 es el proyecto más grande, iniciado en 2014 para ser ejecutado en dos etapas y está previsto que comience a funcionar en 2018. La nueva ruta incluye 19 estaciones desde Mahmutbey en el noroeste hasta Kabatas en el sureste, un importante centro de transbordadores para pasajeros entre Asia y Europa.

Desafíos logísticos
Los preparativos para el sitio de trabajo de 81 m de ancho y 105 m de largo en Fulya comenzaron en enero de 2016 asegurando la zona residencial montañosa circundante con pilotes de tierra. Originalmente, la línea del Metro debía terminar en Mecidiyeköy, pero los planes cambiaron y el Metro se extendió a Kabatas con finalmente cuatro estaciones más. El plan original era construir solo un pozo de lanzamiento y una casa de estacionamiento en Fulya, pero luego se cambió a una estación de metro debido a la alta población en este distrito. Las obras civiles fueron entregadas a dos contratistas diferentes y Alarko ganó el contrato para la línea de extensión, la construcción de la estación y todas las obras electromecánicas.

Dos ejes están situados en el sitio de trabajo de Fulya. Desde un pozo, el túnel se dirige en NATM en dirección a Mecidiyeköy. El segundo es el eje de lanzamiento para que la TBM conduzca en dirección a Kabatas con retorno en un segundo tubo de regreso a Fulya. El eje tiene 33 m de profundidad y 12 m de diámetro. El túnel de 4,5 km irá desde Fulya a través de Yildiz y la muy popular zona de Besiktas hasta la estación final Kabatas directamente en el puerto del ferry. Los dos pozos subterráneos en el sitio de trabajo de Fulya se conectarán a la estadística de Metro

Reconstruido EPB-TBM de LOVSUNS
La TBM es una máquina reconstruida de cara mixta EPB (Earth Pressure Balance) con un diámetro de corte de 6.57 m. LOVSUNS construyó nuevos escudos de cabezal de corte, adelante, estacionarios y posteriores, así como el sistema de accionamiento principal. El resto de la máquina ha sido restaurada. La presión máxima es de 4 bar. La máquina está diseñada para una velocidad de avance de 6 m / h. La tuneladora incluida la reserva tiene 91 m de largo con 11 m de TBM y 80 m de respaldo. Además, la TBM con respaldo tiene un peso de 563 t. La cara y el borde del cabezal de corte están hechos de carburo de cromo de alta resistencia para evitar una mayor abrasión. Los motores de contenido del accionamiento principal hidráulico proporcionan una potencia total de 1.200 kW al cabezal de corte. El par máximo del cabezal de corte es de 6.199 kNm a una velocidad de 1.8 rpm. La estación del operador está especialmente equipada con un controlador lógico programable (PLC) con un sistema de registro integrado que registra información sobre el rendimiento del cabezal de corte, el transportador de tornillo, la unidad principal, la inyección de lechada y mucho más.

La TBM tiene un sistema automático de guía de túnel y el sistema de acondicionamiento de tierra LNSS con una tasa de inyección de espuma de 193 m3 / h. El sistema de inyección de lechada proporciona dos componentes diferentes (componente A con 24 m3 / hy componente B con 2.4 m3 / h) con una presión máxima de 16 bar. El sistema de ventilación muestra una capacidad de 450 m3 / min.

Ocho tuneladoras más esperando por el inicio
LOVSUNS ganó el pedido de un total de ocho tuneladoras con balance de presión de la Tierra (EPB) para las empresas conjuntas Alarko-Cengiz y Makyol / Ictas / Kalyon / Astor que construyen otras dos líneas de metro en Estambul.

Proyecto de línea de metro Kaynarca-Pendik-Tuzla
En el lado asiático de Estambul, se planean túneles de 19.78 km para la extensión de la Línea de Metro M4 con las estaciones Kaynarca y Pendik y la conexión de la estación M4 Kaynarca con la estación Tuzla de la Línea B2. La empresa conjunta Alarko-Cengiz conducirá dos tuneladoras desde la sección transversal C a la estación Kaynarca (2 x 3,2 km) y dos tuneladoras desde la sección transversal C a la estación Tuzla (2 x 3,3 km). Para otras dos unidades TBM desde la estación Pendik hasta la estación Hastane (2 x 3.39 km), hay una TBM LOVSUNS con orden pendiente y se planea utilizar una TBM existente. La fecha de lanzamiento de las TBM está planificada para 2018.

Para las condiciones del terreno, geología mixta con formaciones rocosas de suaves a duras y abrasivas a muy abrasivas (quarzita, piedra caliza, arena, piedra de barro, algo de quarzita abrasiva, diques y más), también se esperan algunas secciones cortas con alivium.

Proyecto de línea de metro Kirazli-Halkali
En el lado europeo de Estambul, se planean túneles de 13.20 km de doble línea para la conexión de la Línea de Metro M3 (M1A) con la estación de Halkali y M1B con la estación de Kirazli Bagcilar, cruzando la Línea de Metro M9 en la estación de Mimar Sinan. La empresa conjunta Makyol / Ictas / Kalyon / Astor conducirá dos tuneladoras desde la estación Mimar Sinan a Kirazli Bagcilar (2 x 2,7 km) y dos tuneladoras desde la estación prevista de Fatih a Yarimburgaz (2 x 3,9 km). La fecha de lanzamiento de los TBM también está prevista para 2018.

Para las condiciones del terreno, se esperan geologías mixtas con rocas generalmente blandas, rocas de barro, areniscas, marn, alivium y material relleno.

Reconstruido EPB-TBM de LOVSUNS
La TBM es una máquina reconstruida de cara mixta EPB (Earth Pressure Balance) con un diámetro de corte de 6.57 m. LOVSUNS construyó nuevos escudos de cabezal de corte, adelante, estacionarios y posteriores, así como el sistema de accionamiento principal. El resto de la máquina ha sido restaurada. La presión máxima es de 4 bar. La máquina está diseñada para una velocidad de avance de 6 m / h. La tuneladora incluida la reserva tiene 91 m de largo con 11 m de TBM y 80 m de respaldo. Además, la TBM con respaldo tiene un peso de 563 t. La cara y el borde del cabezal de corte están hechos de carburo de cromo de alta resistencia para evitar una mayor abrasión. Los motores de contenido del accionamiento principal hidráulico proporcionan una potencia total de 1.200 kW al cabezal de corte. El par máximo del cabezal de corte es de 6.199 kNm a una velocidad de 1.8 rpm. La estación del operador está especialmente equipada con un controlador lógico programable (PLC) con un sistema de registro integrado que registra información sobre el rendimiento del cabezal de corte, el transportador de tornillo, la unidad principal, la inyección de lechada y mucho más.

La TBM tiene un sistema automático de guía de túnel y el sistema de acondicionamiento de tierra LNSS con una tasa de inyección de espuma de 193 m3 / h. El sistema de inyección de lechada proporciona dos componentes diferentes (componente A con 24 m3 / hy componente B con 2.4 m3 / h) con una presión máxima de 16 bar. El sistema de ventilación muestra una capacidad de 450 m3 / min.

Ocho tuneladoras más esperando por el inicio
LOVSUNS ganó el pedido de un total de ocho tuneladoras con balance de presión de la Tierra (EPB) para las empresas conjuntas Alarko-Cengiz y Makyol / Ictas / Kalyon / Astor que construyen otras dos líneas de metro en Estambul.

Proyecto de línea de metro Kaynarca-Pendik-Tuzla
En el lado asiático de Estambul, se planean túneles de 19.78 km para la extensión de la Línea de Metro M4 con las estaciones Kaynarca y Pendik y la conexión de la estación M4 Kaynarca con la estación Tuzla de la Línea B2. La empresa conjunta Alarko-Cengiz conducirá dos tuneladoras desde la sección transversal C a la estación Kaynarca (2 x 3,2 km) y dos tuneladoras desde la sección transversal C a la estación Tuzla (2 x 3,3 km). Para otras dos unidades TBM desde la estación Pendik hasta la estación Hastane (2 x 3.39 km), hay una TBM LOVSUNS con orden pendiente y se planea utilizar una TBM existente. La fecha de lanzamiento de las TBM está planificada para 2018.

Para las condiciones del terreno, geología mixta con formaciones rocosas de suaves a duras y abrasivas a muy abrasivas (quarzita, piedra caliza, arena, piedra de barro, algo de quarzita abrasiva, diques y más), también se esperan algunas secciones cortas con alivium.

Proyecto de línea de metro Kirazli-Halkali
En el lado europeo de Estambul, se planean túneles de 13.20 km de doble línea para la conexión de la Línea de Metro M3 (M1A) con la estación de Halkali y M1B con la estación de Kirazli Bagcilar, cruzando la Línea de Metro M9 en la estación de Mimar Sinan. La empresa conjunta Makyol / Ictas / Kalyon / Astor conducirá dos tuneladoras desde la estación Mimar Sinan a Kirazli Bagcilar (2 x 2,7 km) y dos tuneladoras desde la estación prevista de Fatih a Yarimburgaz (2 x 3,9 km). La fecha de lanzamiento de los TBM también está prevista para 2018.

Para las condiciones del terreno, se esperan geologías mixtas con rocas generalmente blandas, rocas de barro, areniscas, marn, alivium y material relleno.

Reconstruido EPB-TBM de LOVSUNS
La TBM es una máquina reconstruida de cara mixta EPB (Earth Pressure Balance) con un diámetro de corte de 6,57 m. LOVSUNS construyó nuevos escudos de cabezal de corte, adelante, estacionarios y posteriores, así como el sistema de accionamiento principal. El resto de la máquina ha sido restaurada. La presión máxima es de 4 bar. La máquina está diseñada para una velocidad de avance de 6 m / h. La tuneladora incluida la reserva tiene 91 m de largo con 11 m de TBM y 80 m de respaldo. Además, la TBM con respaldo tiene un peso de 563 t. La cara y el borde del cabezal de corte están hechos de carburo de cromo de alta resistencia para evitar una mayor abrasión. Los motores de contenido del accionamiento principal hidráulico proporcionan una potencia total de 1.200 kW al cabezal de corte. El par máximo del cabezal de corte es de 6.199 kNm a una velocidad de 1.8 rpm. La estación del operador está especialmente equipada con un controlador lógico programable (PLC) con un sistema de registro integrado que registra información sobre el rendimiento del cabezal de corte, el transportador de tornillo, la unidad principal, la inyección de lechada y mucho más.

La TBM tiene un sistema automático de guía de túnel y sistema de acondicionamiento de tierra LNSS con una tasa de inyección de espuma de 193 m3 / h. El sistema de inyección de lechada proporciona dos componentes diferentes (componente A con 24 m3 / hy componente B con 2.4 m3 / h) con una presión máxima de 16 bar. El sistema de ventilación muestra una capacidad de 450 m3 / min.

Ocho tuneladoras más esperando por el inicio
LOVSUNS ganó el pedido de un total de ocho tuneladoras con balance de presión de la Tierra (EPB) para las empresas conjuntas Alarko-Cengiz y Makyol / Ictas / Kalyon / Astor que construyen otras líneas de metro en Estambul.

Proyecto de línea de metro Kaynarca-Pendik-Tuzla
En el lado asiático de Estambul, se planean túneles de 19.78 km para la extensión de la Línea del Metro M4 con las estaciones Kaynarca y Pendik y la conexión de la estación M4 Kaynarca con la estación Tuzla de la Línea B2. La empresa conjunta Alarko-Cengiz conducirá dos tuneladoras desde la sección transversal C a la estación Kaynarca (2 x 3,2 km) y dos tuneladoras desde la sección transversal C a la estación Tuzla (2 x 3,3 km). Para las dos unidades TBM desde la estación Pendik hasta la estación Hastane (2 x 3.39 km), hay una TBM LOVSUNS con pendiente de construcción y una planeada en TBM existente. La fecha de lanzamiento de las TBM está planificada para 2018.

Para las condiciones del terreno, geología mixta con formaciones rocosas de suaves y abrasivas a muy abrasivas (quarzita, piedra caliza, arena, piedra de barro, algo de quarzita abrasiva, diques y más), también se esperan algunas secciones cortas con alivio .

Proyecto de línea de metro Kirazli-Halkali
En el lado europeo de Estambul, se planean túneles de 13.20 km de doble línea para la conexión de la Línea de Metro M3 (M1A) con la estación de Halkali y M1B con la estación de Kirazli Bagcilar, cruzando la Línea de Metro M9 en la estación de Mimar Sinan. La empresa conjunta Makyol / Ictas / Kalyon / Astor condujo dos tuneladoras desde la estación Mimar Sinan a Kirazli Bagcilar (2 x 2,7 km) y dos tuneladoras desde la estación prevista de Fatih a Yarimburgaz (2 x 3,9 km). La fecha de lanzamiento de los TBM también está prevista para 2018.

Para las condiciones del terreno, se esperan geologías mixtas con rocas generalmente blandas, rocas de barro, areniscas, marn, alivium y material relleno.


Figura 1: el sitio de trabajo de Alarko y los equipos de LOVSUNS celebraron el avance de la TBM en el proyecto Kabatas to Mahmutbey Metro Line en Estambul, Turquía


Figura 2: La TBM EPB de 6,5 m de diámetro después de la aceptación final en LOVSUNS en Toronto, Canadá


Figura 3: El eje de lanzamiento para la tuneladora con grúa para el transporte de mugre en el sitio de trabajo de Fulya, que está situado en un área muy poblada


Figura 4: Un equipo de Super Excavadoras visitó la fábrica de LNSS en China para su aceptación final y las pruebas con "GO" para enviar la TBM al proyecto, Blacksnake Creek Stormwater Separation Improvement en St. Joseph, Missouri, EE. UU.
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