● Las madres de diferentes generaciones apuestan por hacer la compra en las tiendas físicas
● Las madres millennials destinan un 46 por ciento del gasto mensual a alimentos frescos, frente al 39 por ciento de las madres baby boomers
Mayo 2018. Tiendeo.mx,
el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha
realizado un estudio* con el objetivo de conocer el comportamiento de
compra de dos generaciones diferentes de madres: las baby boomers y las millennials.
La
planificación de compra a través de internet es una tendencia
consolidada entre los consumidores mexicanos. Según datos de Deloitte,
la planificación a través de dispositivos digitales influye en las
compras de alimentación del 51 por ciento de los consumidores. Una
reciente encuesta llevada a cabo por Tiendeo.mx señala que tanto las
madres de la generación Y (79 por ciento) como las madres del baby boom (94 por ciento) prefiere acudir a las tiendas a realizar las compras de alimentación.
Las madres baby boomers gastan un 18 por ciento más que las madres millennials
El estudio de Tiendeo.mx recoge que las madres baby boomers gastan un 18 por ciento más al mes en la lista de la compra que las madres millennials. Frente a los $2.402 pesos de media que éstas últimas invierten al mes, el gasto de las baby boomers alcanza los $2.915 pesos.
Las diferencias entre las cestas de la compra millenials y baby boomers también son evidentes en el reparto del gasto entre los artículos que adquieren.
Mientras
que las madres más jóvenes dedican el 46 por ciento de su presupuesto a
comprar alimentos frescos, las más veteranas gastan un 39 por ciento
del gasto familiar en este tipo de productos. De hecho, el principal
producto en las cestas de la compra de las baby boomers son los alimentos congelados, en los que invierten el 23 por ciento del presupuesto mensual, frente al 9 por ciento de las millennials.
En cuanto a las nuevas tendencias en alimentación, los resultados del estudio de Tiendeo.mx señalan el compromiso de las madres millennials
con el medio ambiente y el comercio local. Las madres de esta
generación destinan un 8 por ciento del presupuesto mensual a la compra
de productos ecológicos, partida que se sitúa por delante de otros
alimentos, como el pescado o la pasta. Por su parte, las madres de la
generación del baby boom muestran algo más de reticencia a la
compra de este tipo de alimentos, en los que sólo gastan un 5por ciento
del presupuesto mensual.
*Encuesta realizada por Tiendeo.mx entre el 23 de abril y el 1 de mayo de 2018 a 260 usuarios -mujeres con hijos, entre 24 y 72 años-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario