martes, 15 de mayo de 2018

LA PGJDF CUMPLIMENTÓ LA ORDEN DE APREHENSIÓN EMITIDA CONTRA UN HOMBRE ACUSADO DE HOMICIDIO

 
* Fue vinculado a proceso
 
* El cuerpo de la víctima fue hallado en un auto estacionado en la Central de Abasto
Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México permitieron que un juez de control vinculara a proceso a un hombre, detenido mediante orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de homicidio doloso por arma punzocortante, en agravio de una persona de 47 años, cuyo cuerpo fue hallado en una camioneta en la Central de Abasto, delegación Iztapalapa.
 
En la audiencia efectuada el pasado 5 de mayo, un juez dio por cumplida la orden, le formuló imputación, fijo dos meses para el cierre de la investigación complementaria y le impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; de ser encontrado penalmente responsable, podría recibir una sentencia de hasta 50 años de cárcel.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, a las 08:00 horas del pasado 1 de mayo, elementos de la Policía Auxiliar se presentaron en la cabecera del andén 3 del área de subasta y productores, donde hallaron una camioneta abandonada marca Ford, color blanco, y en su interior a la víctima con una lesión en el cuello. Paramédicos corroboraron que ya no tenía signos vitales.
 
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Tres inició la  indagatoria respectiva y dio intervención a elementos de la PDI, así como a peritos en criminalística y fotografía, quienes recabaron evidencias, entre éstas: dos navajas tipo charrasca, tarjetas, credenciales y huellas dactilares. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro.
 
El representante social integró el expediente y recabó el resultado de la necropsia de ley que estableció que la víctima falleció a consecuencia de las heridas producidas por un instrumento punzocortante, así como entrevistas efectuadas a testigos, quienes proporcionaron las características fisonómicas del probable participante.
 
Por delitos contra la salud quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, un hombre con las características señaladas por los testigos del homicidio, por lo que fue confrontado con los testigos y éstos lo reconocieron plenamente como el mismo que apuñaló al conductor que más tarde murió.
 
El pasado 4 de mayo se solicitó a un juez una orden de aprehensión, la cual fue concedida y cumplimentada, ingresando al imputado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
 
El pasado 4 de mayo se solicitó a un juez una orden de aprehensión, la cual fue concedida y cumplimentada, ingresando al imputado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario