martes, 15 de mayo de 2018

LA PGJCDMX SOLICITARÁ QUE SE VINCULE A PROCESO A UN HOMBRE RELACIONADO CON UNA TENTATIVA DE HOMICIDIO

 
* Su hermano de 16 años lo incitó a agredir a las dos víctimas por un adeudo
 
*El menor fue canalizado a la Fiscalía Central de Investigación para Niños, Niñas y Adolescentes
Por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, fue puesto a disposición de un juez de control, un joven de 20 años, quien incitado por su hermano de 16, agredió a dos personas con un arma punzo-cortante, luego de cobrarle dinero que debía a la mamá de éste.
 
Las indagatorias establecen que el imputado y su consanguíneo acudieron al domicilio del agraviado, ubicado en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc,  para pedirle el dinero. Ambos comenzaron a discutir, cuando la víctima le manifestó que no había ninguna deuda.
 
El imputado se puso frente al denunciante y le dio un golpe en la cabeza; posteriormente sacó un cuchillo, lo amenazó de muerte y lo lesionó en varias partes del cuerpo; al tiempo que el menor lo incitaba a que le quitara la vida tanto a él como a un amigo que llegó en ese momento de visita el cual trató de impedir la agresión.
 
Al percatarse que varios vecinos salían de sus domicilios, los imputados huyeron, no obstante, fueron detenidos en posesión del arma punzocortante, y puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, donde se inició la indagatoria correspondiente. En tanto, paramédicos ingresaron a los lesionados a un hospital.
 
En la audiencia inicial el juez de control calificó como legal la detención del imputado adulto, quien a través de su defensa pidió la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, la cual vence el próximo 15 de mayo; no obstante, el juzgador le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
 
Por lo que hace al menor, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para determinar su situación legal.
 
De ser declarado culpable, el adulto podría alcanzar una sanción de hasta 33 años, cuatro meses en prisión.
 
 
 
 
 
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario