lunes, 28 de mayo de 2018

LA PGJCDMX EJERCERÁ ACCIÓN PENAL CONTRA DOS PERSONAS DETENIDAS EN UN VEHÍCULO ROBADO

 
* El automotor cuenta con reporte de robo vigente en el Estado de México
* Durante su detención portaban un arma y las llaves de otros dos autos robados en la misma entidad
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará vincular a proceso a dos personas por la probable comisión del delito de encubrimiento por receptación en pandilla, cometido en la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero.
 
El agente del Ministerio Público integró el expediente correspondiente en el que se establece que alrededor de las 6:14 horas del 22 de mayo, agentes de la policía de investigación recibieron el aviso de que un vehículo marca Renault, tipo Duster, con reporte de robo vigente en el Estado de México había sido localizado en calles de la demarcación.
 
Al aproximarse al sitio los agentes observaron a los imputados y a un cómplice bajar de otro automóvil marca Ford, tipo Fiesta, para abordar el automotor con reporte de robo.
 
En el cruce de las calles Ayutla y Zitácuaro los policías les cerraron el paso y en respuesta dos de los agresores accionaron sus armas, los agentes repelieron la agresión y posteriormente detuvieron a dos de los tres responsables; uno de ellos fue trasladado a un hospital y el otro a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro.
 
Derivado de una revisión a las pertenencias de los individuos se decomisaron un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial y las llaves de otros dos automotores, que tras un rastreo fueron localizados y se determinó que cuentan con reporte de robo en el Estado de México; uno de ellos un marca Volkwagen, tipo Jetta y el otro Renault, tipo Logan.
 
En seguimiento a las indagatorias el representante social de esta Ciudad, se Coordinó con autoridades de la Fiscalía General del Estado de México, para informar de la detención de los investigados y la recuperación de los vehículos robados en dicha entidad, a efecto de que practiquen los actos de investigación conducentes.
 
Para complementar el expediente, se dio intervención a la Coordinación General de Servicios Periciales en diversas especialidades forenses.
Uno de los imputados, de 21 años, cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en 2015 por el delito de robo con violencia a bordo de transporte público.
 
Por el ilícito que se les imputa los detenidos podrían alcanzar una sentencia de hasta 15 años de prisión.
 
Por lo que hace a la portación de arma de fuego, la dependencia giró un desglose de la carpeta a la Procuraduría General de la República por ser hechos de su competencia.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario