lunes, 7 de mayo de 2018

LA PGJCDMX CUMPLIMENTÓ DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA UN HOMBRE Y UNA MUJER RELACIONADOS CON UN HOMICIDIO

 
 
* Los imputados fueron al domicilio de la víctima para agredirla
 
* La mujer sujetó al agraviado mientras que el copartícipe le quitaba la vida
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra un hombre y una mujer acusados de participar en el homicidio de una persona la noche del 27 de diciembre de 2017, en la colonia Bosques del Pedregal, delegación Tlalpan.
 
Consta en el expediente que el día de los hechos, la víctima se encontraba afuera de su domicilio para acudir a una fiesta, cuando llegó uno de los imputados y la empujó, por lo que se iniciaron los golpes.
 
Ante esa situación, un amigo de la víctima, que se encontraba dentro de su vehículo, bajó de él para separarlos, al tiempo que salieron del inmueble los familiares del agraviado, quien entró por un tubo con el que golpeó al indiciado en la cabeza y, al verse lesionado, se retiró del lugar con la amenaza de que regresaría con otras personas para quitarle la vida.
 
Minutos más tardes, el probable participante, armado con una barrera y un pica-hielo, volvió al domicilio de la víctima en compañía de unas 17 personas, entre ellas menores de edad, armadas de piedras y palos.
 
Al verlos, el ahora occiso, les pidió que se calmaran  ya que no quería problemas. No obstante, la imputada le habló con palabras altisonantes, mientras que el copartícipe intentó golpear al agraviado, quien logró esquivar el golpe con el tubo que aún portaba.
 
Luego de intercambiar varios golpes, dos de las probables participantes, sujetaron a la víctima de los brazos, mientras que el imputado y otro copartícipe le enterraban la barreta y un cuchillo en el abdomen.
 
Los inculpados huyeron, en tanto, el agraviado fue trasladado a un hospital público donde finalmente perdió la vida.
 
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, tras integrar los datos de prueba a la carpeta de investigación, solicitó a un juez de control que obsequiara las ordenes de aprehensión contra los inculpados.
 
Una vez que los elementos de la Policía de Investigación ejecutaron el mandato judicial contra el hombre y la mujer, ambos fueron puestos  a disposición del juzgador, quien en las próximas horas determinará su situación legal.
 
Cabe destacar que el inculpado cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en 2008 y otro a la Penitenciaria del Distrito Federal, en 2013, ambos por el delito de robo calificado.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario