viernes, 25 de mayo de 2018

LA PGJCDMX BUSCARÁ VINCULAR A PROCESO A UN HOMBRE RELACIONADO CON LA MUERTE DE UNA PERSONA EN TLALPAN

 
* Actuó en complicidad con dos individuos que son buscados por la PDI
 
* Podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión
 
Un juez de control calificó como legal la detención de un sujeto involucrado en la muerte de un hombre a quien, junto con dos cómplices, lesionó en varias ocasiones con un arma punzocortante. El imputado, de 26 años, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur en espera de que se defina su situación jurídica.
 
De acuerdo con las investigaciones el 18 de mayo la víctima caminaba acompañada de su hijo por el pueblo de San Miguel Ajusco, delegación Tlalpan. Al llegar al cruce de las calles Felicidad y Ferrocarril de Cuernavaca ambos fueron abordados por los agresores, quienes bajaron de un vehículo y los amenazaron con armas punzocortantes.
 
Uno de ellos les exigió entregar dinero y posteriormente lesionó con el cuchillo al ofendido en varias ocasiones mientras sus copartícipes le ayudaban a detenerlo. El adolescente corrió para pedir ayuda a policías que estaban cerca.
 
Cuando los uniformados llegaron al sitio encontraron a dos de los responsables y observaron al hombre herido mientras trataba de incorporarse, por lo que solicitaron el apoyo de servicios de emergencia y dieron alcance a uno los agresores.
 
Metros después el imputado soltó el cuchillo y escaló la barda de un predio para esconderse, pero fue sorprendido por habitantes del lugar, quienes lo entregaron a los policías remitentes; mientras tanto, paramédicos confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
 
De acuerdo con declaraciones del adolescente, uno de los responsables había golpeado a su hermano y a su padre días antes, ya que tenía conflictos personales con el primero.
 
Como parte de las diligencias el agente del Ministerio Público solicitó la intervención de peritos en criminalística, quienes confirmaron que el deceso había sido producto de lesiones causadas por un objeto con filo y otro de consistencia dura.
 
Por su parte policías de investigación iniciaron labores en campo y gabinete para localizar a los otros dos responsables y analizaron los antecedentes del imputado, quien cuenta con un ingreso al reclusorio por el delito de robo calificado en el año 2012.
Durante la audiencia inicial la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual vence el 25 de mayo, día en que se espera que el individuo sea vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, que se sanciona con hasta 50 años de prisión de acuerdo con el código penal.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario