martes, 15 de mayo de 2018

LA CANAERO REALIZÓ CON GRAN ÉXITO EL 1er FORO DEL TRANSPORTE AÉREO


  • El 1er Foro del Transporte Aéreo (FTA) logró reunir a  expertos de la industria aérea, ejecutivos de aerolíneas y aeropuertos, así como a los principales actores involucrados en el transporte aéreo.
  • Con una afluencia de más de 350 asistentes y  19  panelistas, durante el FTA se revisaron temas relevantes como el crecimiento de la industria aérea, competencia económica para la aviación, reforma energética e infraestructura aeroportuaria.
  • Durante el 1er FTA la CANAERO presentó la Agenda de la aviación mexicana para el sexenio 2019-2024.
Ciudad de México, a 15 de mayo de 2018. Con gran éxito la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) realizó en la Ciudad de México el Foro del Transporte Aéreo, evento avalado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), el cual en su primera edición logró reunir a 19 panelistas quienes discutieron sobre temas como el crecimiento de la industria aérea, competencia económica para la aviación, reforma energética e infraestructura aeroportuaria.
“La industria de aerotransportes en México tiene una gran oportunidad de levantar el vuelo para participar en la evolución del país, ahí radica la importancia de foros como el que realizamos esta mañana de la mano de los principales actores del sector” comentó Rodrigo Pérez-Alonso Director de la CANAERO durante su mensaje de bienvenida.
Ante más de 350 asistentes, a lo largo de 6 paneles se analizó el futuro del sector que contó con la participación de expertos de la industria aérea, ejecutivos de aerolíneas y aeropuertos, así como a los principales actores involucrados en el transporte aéreo y medios de comunicación.
Los paneles que conformaron el 1er Foro del Transporte Aéreo fueron: “Perspectivas de la industria aérea en México y en el mundo”; “Competencia económica para la aviación”; “Reforma Energética: retos y oportunidades para la aviación mexicana”; “Infraestructura aeroportuaria para una aviación sostenible y “NAIM: El futuro del transporte aéreo en México”.
A la par en palabras de Sergio Allard, Presidente del Consejo de la CANAERO- la organización que funge como voz de todos los actores del sector que la conforman-, presentó la “Agenda de la Aviación Mexicana 2019-2024: Competitividad con sentido social”, a través de la cual se pone de manifiesto el potencial de crecimiento que tiene la industria aérea nacional, la cual bajo la regulación adecuada podría llegar a generar 1.8 millones de empleos al cierre de 2024 y de 2.1 millones para 2030.
“En México el número de viajeros aéreos per cápita es de 0.7, mientras que en los países punteros como Canadá y Panamá es de 3.9 y 3.7 respectivamente. Por ello, para la creciente industria aérea mexicana era necesario generar una agenda de trabajo para el periodo 2019-2024, la cual proponemos que abarque 6 ejes de acción: seguridad, crecimiento económico, regulación inteligente, infraestructura, servicios de facilitación para una mejor experiencia al viajero, y sustentabilidad”, declaró Sergio Allard, Presidente del Consejo de la CANAERO.
Por su parte Peter Cerdá, Vicepresidente Regional para las Américas de IATA, reafirmó la necesidad de contar con una infraestructura acorde al crecimiento de la industria en México. Durante su participación en el panel Perspectivas de la industria aérea en México y en el mundo aseguró: “para que México pueda seguir escalando en competitividad global, es necesario que continúe presente el apoyo de un gobierno participativo en las actividades del transporte aéreo”. Agregó “la gente quiere viajar pero en México hay problemas de infraestructura. Si los aviones no pueden aterrizar, los beneficios económicos se quedarán en otros lugares que sí cuenten con las instalaciones adecuadas”.
Asimismo, al hablar sobre la reforma energética, Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), reconoció que “la reforma energética pone a México en una cadena de atracción de inversión que abrirá la competitividad a proveedores y competidores,  generando así un cambio estructural importante en el país”.
De igual forma, en el panel “NAIM: El futuro del transporte aéreo en México” Sergio Allard, aseguró que “la construcción de la nueva terminal aérea es una decisión técnica e indispensable para el desarrollo del país, la cual dejará importantes beneficios para México y los mexicanos”.
A través de la realización del 1er Foro del Transporte Aéreo la Cámara Nacional de Aerotransportes reafirma su compromiso por ser una entidad fuerte, plural y participativa que pugna por el desarrollo sustentable de la industria aérea en México.

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