miércoles, 16 de mayo de 2018

JUECES CAPITALINOS VINCULAN A PROCESO A CUATRO HOMBRES INVOLUCRADOS EN DISTINTOS ROBOS


* Los ilícitos se perpetraron en la delegación Xochimilco
 
La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los datos de prueba necesarios para que distintos jueces de control vincularan a proceso, e impusieran como medida cautelar a tres hombres la prisión preventiva justificada y a uno oficiosa, por su probable participación en el delito de robo, cometidos en diferentes hechos, en la delegación Xochimilco.
 
En el primer caso, ocurrido en la colonia Barrio San Diego, el imputado de 36 años amagó a la víctima con una navaja cuando conducía un bicitaxi en la esquina de Josefa Ortiz de Domínguez y Violeta para robarle el dinero que traía en una mochila.
 
Luego de cometer el hurto, el afectado denunció los hechos a policías de la zona, quienes lo aseguraron metros adelante y lo presentaron ante el Ministerio Público por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado.
 
En el segundo evento, luego de que el afectado estacionara su motocicleta en la calle Pedro Ramírez del Castillo, en el Barrio San Antonio, un hombre empujó la unidad y la subió a un bicitaxi, acción que fue observada por el propietario, por lo que dio aviso a las autoridades quienes detuvieron al implicado y lo pusieron a disposición del representante social quien abrió una indagatoria por el delito robo agravado.
 
En el último caso, dos hombres fueron asegurados por policías capitalinos luego de lesionar a una persona con un cuchillo y despojarla de su teléfono celular y cartera cuando caminaba en la esquina de Prolongación 16 de septiembre y Maíz, en el Barrio Xaltocan; por tal motivo, enfrentarán proceso por el delito de robo calificado.
 
Cabe señalar que como resultado de los estudios de gabinete se identificó que uno de los implicados cuenta con cuatro antecedentes penales: uno por el delito de lesiones dolosas y tres por robo calificado.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario