lunes, 14 de mayo de 2018

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A SUMARSE AL PROGRAMA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE POR LA JUVENTUD

MEXICALI, B.C.- Miércoles 9 de mayo de 2018.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC) y en coordinación con la iniciativa privada, invita al sector empresarial a sumarse al programa “Empresa Socialmente Responsable por la Juventud”.
 
El Director de Juventud BC comentó que el programa “Empresa Socialmente Responsable por la Juventud”, consiste en otorgar recibos y deducibles de impuestos a las empresas que den patrocinio a jóvenes de 12 a 29 años de edad, para que continúen creciendo  en materia de educación: en pago de colegiaturas, intercambios, cultura construcción; en deportes: en material, uniformes, trofeos, traslados, viáticos; social: eventos, viajes, conferencias, construcción, servicios, materiales y en emprendimiento.
 
“Es importante que los jóvenes toquen puertas de las empresas para que ellos vean esas ganas, y esos sueños en un futuro se hagan realidad, por ello invitamos a las empresas a que conozcan la historia que hay detrás de cada joven y el reto es que los jóvenes conozcan los buenos ejemplos de éxito”, dijo el funcionario estatal.
 
El titular de Juventud BC, indicó que con dicho programa, se impulsaron a 4 jóvenes y al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio No. 21 (CBTIS 21), los cuáles son Sergio Omar Gastélum, joven integrante de la selección de Béisbol  de Baja California en categoría infantil, quien estará utilizando el recurso en transportes y viáticos; Paula Elena Aguilera Rodríguez estudiante de la carrera de Ingeniería de Arquitectura, quien utilizará el patrocinio para solventar los gastos de manutención.
 
También el joven Jesús Rivera Martínez Coach del equipo de robótica “INNOBOTICS”, y estudiantes de la preparatoria CBTIS 21 en conjunto con el Garage Project Hub, participaron en la competencia “First Robotics Competition”, para lo cual CBTIS 21 buscó el recurso para adquirir el equipamiento didáctico de las aulas de reciente construcción.
 
El Golfista profesional mexicano Esteban Toledo, comentó “soy de Mexicali, soy cachanilla y he tenido ese sueño como todos ustedes de llegar a lo grande y de apoyar a los jóvenes, con tantos años en mi carrera alrededor del mundo  tengo mis metas como todos ustedes, tengo mi fundación Toledo donde los niños tienen la ilusión de graduarse de las escuelas que para mí es  muy importante”, dijo.
 
Indicó que actualmente está patrocinando a Francisco Téllez  Cardoso, un joven que quiere sobresalir y ahora estudia en Cetys “estoy muy orgulloso que igual que todos los jóvenes quiere sobresalir, por eso invito a los empresarios a que se sumen a este proyecto para seguir ayudando a más jóvenes”.
 
En el programa “Empresa Socialmente Responsable por la Juventud”, han participado en total más de 32 jóvenes y se han sumado más de 48 empresas. Los interesados en obtener mayor información, también pueden comunicarse a los teléfonos (686) 568-4009 y 568-4115.

No hay comentarios:

Publicar un comentario