Furukawa Electric LatAm cerró su año fiscal 2017 (finalizado en marzo de 2018) con un ingreso neto que superó los USD$ 271 millones, valor que representa un crecimiento del 16% con relación al ejercicio anterior.
Para
2018, la previsión es de un nuevo aumento en los ingresos – del orden
del 17% - y de inversiones que superarán los USD$ 12 millones, en todas
las unidades de la empresa en América Latina.
Los
buenos resultados financieros son el fruto, entre otros factores, de la
estrategia adoptada hace 1 año que pretende fortalecer y expandir la
marca Furukawa Electric LatAm en el escenario global.
“En
este primer año, logramos que la marca sea más fuerte en Brasil y en
los demás países donde la empresa opera”, evalúa Foad Shaikhzadeh,
Presidente de Furukawa Electric LatAm, y Vicepresidente Corporativo
Senior del Grupo Furukawa Electric.
Con
eso, las exportaciones crecieron durante 2017, y nuevos países -
especialmente en el Sudeste Asiático y el Norte de África – empezaron a
formar parte de los mercados a los que abastecen las fábricas que la
empresa opera en Latinoamérica.
“Esta
expansión motivó la ampliación de nuestra línea de productos, por medio
de alianzas estratégicas como la firmada a principios de año con
Intracom Telecom”, afirma el ejecutivo de Furukawa.
El
principal objetivo de este acuerdo es la unión de competencias para la
oferta de soluciones híbridas, integrando las tecnologías de fibra
óptica e inalámbrica (radio), con enfoque en aplicaciones como Internet
de las Cosas (IoT), Industria 4.0 y redes 5G.
“Furukawa
apuesta en soluciones híbridas para satisfacer las demandas de todos
los mercados, de las grandes operadoras y proveedores de servicios de
Internet, y a las empresas que se están adhiriendo al concepto de la
Industria 4.0, que es la cuarta Revolución Industrial”, enfatiza Foad
Shaikhzadeh.
Para
este segmento del mercado (Industria 4.0), la empresa está anunciando
una nueva línea de productos, nombrada Furukawa Industrial System (FIS),
que deberá estar disponible desde el segundo semestre de 2018.
Nueva fábrica de conectividad
Furukawa también está inaugurando una fábrica de conectividad y un nuevo centro de distribución, ambos en Curitiba, Brasil.
La
nueva fábrica deberá satisfacer las necesidades de la industria de Data
Centers, que demanda productos customizados y plazos cada vez más
cortos; y de los proveedores de internet (ISPs).
El
nuevo centro de distribución tiene el objetivo de atender el
crecimiento de la modalidad de e-commerce de la empresa. “La intención
es proporcionar más rapidez en las entregas y ofrecer un ambiente
adecuado para el manejo de los miles de ítems comercializados vía
Internet”, explica el Vicepresidente Corporativo Senior del Grupo
Furukawa Electric.
Para
responder al aumento de la demanda por fibra óptica - que continúa
creciendo en toda América Latina -, Furukawa está anunciando inversiones
en la expansión de sus líneas de producción de cables ópticos y fibra.
“La
construcción de redes 5G, por ejemplo, va a requerir fibra óptica para
fronthaul y backhaul”, dijo Foad Shaikhzadeh. “Por eso, vamos a ampliar
en 20% la capacidad de producción de fibra óptica de nuestra fábrica en
Sorocaba, en el interior de São Paulo”, revela.
Esta
ampliación está incluida en la inversión regional de USD$ 12 millones,
prevista para 2018, que también deberá beneficiar a las unidades
productivas de Furukawa en Argentina y Colombia.
Acerca de Furukawa Electric LatAm
Perteneciente
al grupo japonés Furukawa Electric, es fabricante de soluciones
completas para infraestructura de redes de Comunicación y Energía, con 4
unidades industriales en Brasil. La empresa también tiene fábricas de
cables ópticos en Berazategui, Argentina; además de Palmira, Colombia; y
en Mexicali, México.
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