jueves, 31 de mayo de 2018

Exhortan a FGJ del Edomex celeridad en investigaciones por homicidio de mujer

El gobierno Chimalhuacán, a través la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) celeridad en las investigaciones por el homicidio de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Copalera de la localidad.

Autoridades de Seguridad informaron que fueron notificados vía telefónica al Centro de Seguridad Estratégica de la Comandancia Municipal por vecinos de la colonia mencionada, quienes refirieron a una persona inconsciente  en la zona conocida como Mina Barrera en los límites del municipio La Paz. 

Elementos de la Región V, así como paramédicos de la Dirección de Salud Municipal, a bordo de las unidades SPM-558 y DISAM 07, acudieron al lugar donde localizaron el cuerpo de una mujer atada de pies y manos.
  
Inmediatamente, aplicando protocolos de primer respondiente, los efectivos de la corporación dieron aviso a la FGJ, al lugar arribó una Unidad Médica Forense, además de Policía de Investigación de Homicidios para el levantamiento de la occisa. 

Por los hechos, la Policía de Chimalhuacán se mantiene atenta y coadyuva en las indagatorias de la FGJ por el delito de homicidio, al tiempo en que pide a sus similares estatal y federal intensificar acciones para combatir frontalmente los delitos de alto impacto en el municipio, mismos que no son particulares de la localidad sino de todo el país.

El gobierno municipal mantiene una estrategia frontal para contrarrestar a la delincuencia, Seguridad Ciudadana local realiza más de mil dispositivos de manera mensual, además de operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y el Grupo Táctico Operativo.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario