miércoles, 23 de mayo de 2018

ESTRECHA OSEM LAZOS CON PÚBLICO VALLESANO

• Sorprende presencia del compositor Juan Trigos.
• Cumplen con el objetivo planteado: la Velaria es sede de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Valle de Bravo, Estado de México, 21 de mayo de 2018. En febrero de este año inició la Temporada 138 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), la cual, con una renovada propuesta musical, propuso cuatro sedes dominicales al mes, entre la que destaca la Velaria de este Pueblo Mágico.

Así, los vallesanos se reúnen un domingo al mes para deleitarse con los programas que la OSEM prepara especialmente para ellos y este domingo estuvo lleno de sorpresas, ya que en el conversatorio, previo al concierto, a cargo de José María Álvarez, se presentó el compositor mexicano Juan Trigos.

Esta Velaria es un foro de transmisión de cultura y de oportunidad para que la sociedad transforme su entorno, con lo que se cumple así el objetivo señalado por el Gobernador del Estado de México para este espacio, de convertirse en un lugar donde se promueve la actividad cultural, el cual, además hoy se congratula en ser sede de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

El público escuchó los comentarios de Trigos sobre la Sinfonía No. 3. Ofrenda a los muertos que, después del intermedio, interpretaría la OSEM.

Además, esta plática permitió conocer que Trigos ha sido el creador del concepto “Folklore Abstracto”, el cual se basa, entre muchas particularidades, en la utilización abundante de instrumentos de percusión.

Después de esta charla, que las y los asistentes calificaron de un motivo para “estrechar lazos entre los artistas y la gente”, inició el esperado concierto bajo la batuta de su director Rodrigo Macías González, quien en su oportunidad invitó al público a adentrarse en el enriquecedor mundo de la música clásica.

Con la presencia de cerca de 370 personas, la OSEM una vez más maravilló al público, que escuchó  piezas de los mexicanos Silvestre Revueltas y Juan Trigos, así como de Ludwig Van Beethoven, además de contar con la participación del pianista Marco Schiavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario