domingo, 13 de mayo de 2018

Especialistas plantean soluciones para el abasto de agua en la región

-        El evento, organizado por la UABC, contó con la presencia de investigadores de diversas instituciones como CICESE, UNAM, Pro Esteros y CESPE.
-        El Foro reunió a más de un centenar de asistentes entre estudiantes, investigadores, empresarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil.  

Ensenada, B.C., 9 de mayo de 2018. Como parte de su compromiso con el desarrollo humano de la sociedad bajacaliforniana, la UABC, en colaboración con expertos en temas del agua, se realizó el Foro Regional del Agua: Gestión del Agua como Recurso para el Crecimiento de las Comunidades.

El Foro se convirtió en un espacio de encuentro para investigadores destacados en el tema quienes compartieron sus hallazgos y experiencias profesionales relacionadas con la implementación de soluciones innovadoras que ya permiten impulsar el crecimiento la sustentabilidad de las comunidades.

“Quienes nos reunimos hoy en el Foro Regional del Agua estamos comprometidos a colaborar desde nuestro ámbito, ya sea la academia, la industria o la comunidad, para dar seguimiento a los proyectos de gestión del agua; de esta forma buscamos que se garantice una regulación adecuada, un manejo estratégico del recurso y la conservación de nuestros ecosistemas“, dijo la Dra. Blanca Rosa García, Vicerrectora de UABC Ensenada, durante la inauguración del evento.

Entre los panelistas que discutieron sobre la innovación para resolver asuntos de seguridad hídrica, desarrollo social e impacto ambiental, se encuentran la Dra. María del Carmen Carmona, Coordinadora de Área de Derecho ambiental de la UNAM; la Dra. Ileana Espejel Carbajal de  UABC; el M.C. Gabriel Camacho de Pro Esteros;  el Ing. Enrique Viveros, Director de Laguz Consultores; el Dr. Rogelio Vázquez, Investigador del CICESE, y el Ing. Amado Junior Espinoza de INIMA México, entre otros.

A la primera edición del Foro Regional del Agua se dieron cita más de un centenar asistentes, entre académicos, miembros de la sociedad civil, de la comunidad local y del ámbito empresarial interesados en conocer la situación del agua en la región e informar a la población en general sobre los retos y las soluciones a largo plazo para atender la escasez de este recurso vital en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario