jueves, 17 de mayo de 2018

ENTREGA PROFEPA CERTIFICADOS DE INDUSTRIA LIMPIA, CALIDAD AMBIENTAL Y DISTINTIVO S, A EMPRESAS EN TABASCO

+ Reconocimientos a la empresa Geocycle de México, S.A. de C.V. (Planta Macuspana), y al Aeropuerto de Villahermosa, S.A. de C.V.

+ Geocycle de México, S.A. de C.V. (Planta Macuspana) obtiene Certificado de Industria Limpia en su cuarto refrendo; logra el NDA2.

+ Al Aeropuerto de Villahermosa, S.A. de C.V. --que desde el año 2000, ha renovado certificación-- se entregó el Certificado de Calidad Ambiental, así como el Distintivo S, siendo la primera instalación en el estado en obtenerlo.

+ El Aeropuerto es candidato al Premio de Lealtad de PROFEPA, que reconoce a las empresas que por más de 18 años, de manera ininterrumpida, han formado parte del PNAA.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entregó sendos certificados ambientales --Industria Limpia y Calidad Ambiental-- a Geocycle de México y al Aeropuerto de Villahermosa, el cual también obtuvo el Distintivo S, por considerar a la protección al medio ambiente como un aliado estratégico de negocios, en el corto y largo plazo.

Con la certificación, y al pertenecer al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), se reconoce el esfuerzo empresarial en mejorar su desempeño ambiental a través del cumplimiento normativo, y al mismo tiempo desarrolle en la empresa los mecanismos para reducir sus consumos de agua y energía, así como disminuir la generación de emisiones y residuos.

La empresa Geocycle de México, S.A. de C.V. (Planta Macuspana), recibió el Certificado de Industria Limpia, al considerarse el cumplimiento de la Legislación Ambiental, así como a lo establecido en la Norma Mexicana NMX-AA-162-SCFI-2012, en su actividad productiva.

Derivado de la observación de la normatividad, a través de la autorregulación voluntaria para la protección al medio ambiente, Geocycle de México, S.A. de C.V. (Planta Macuspana) obtiene su cuarto refrendo, con el cual logra obtener el Nivel de Desempeño Ambiental 2 (NDA2).

Es la tercera empresa en el estado de Tabasco que cuenta con este Nivel de Desempeño Ambiental, cuyo esfuerzo ha permitido continuar en los procesos de recertificación, así como el de participar en el Reconocimiento de Excelencia Ambiental. La empresa se dedica a la recolección, manejo y coprocesamiento de residuos, incluyendo residuos peligrosos.

También, se hizo entrega del Certificado de Calidad Ambiental Nivel de Desempeño Ambiental 1 (NDA1) siendo el octavo refrendo, al Aeropuerto de Villahermosa, S.A. de C.V., empresa que desde el año 2000, ha renovado dicha certificación.

Está considerada como candidato a obtener el Premio de Lealtad de PROFEPA, que reconoce a las empresas que durante más de 18 años, de manera ininterrumpida, han formado parte del Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA).

Desde el año 1997 fue una de las tres primeras empresas en la entidad que ingresó al PNAA; además, se le hizo entrega del Distintivo “S”, siendo la primera instalación en el estado en obtener esa distinción.

El Distintivo “S” es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en el desarrollo de proyectos turísticos y el compromiso de las empresas del ramo que operan en México bajo criterios globales de sustentabilidad.

A partir del convenio de colaboración celebrado con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la PROFEPA y la Secretaría de Turismo, también se puede reconocer con el Distintivo "S" (Distintivo Sectur), a las empresas que ostenten el Certificado de Calidad Ambiental Turística, emitido por la PROFEPA dentro del marco del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Los beneficios de contar con un Distintivo “S” son la reducción en costos de operación sin sacrificar la calidad de servicio, por lo que se incrementa la rentabilidad; monitoreo y medición de huella de carbono de sus operaciones, incremento de la competitividad y mejora de posicionamiento en el mercado, promoción a nivel nacional e internacional, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario