martes, 22 de mayo de 2018

ENJUICIAN A DOS HOMBRES ACUSADOS DE VIOLENCIA FAMILIAR

 
* Uno de ellos disparó dentro del domicilio
 
* Podrían alcanzar una sentencia de hasta 11 años de prisión
 
 
Un juez de control vinculó a proceso e impuso como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa a dos individuos de 53 y 52 años, por su probable participación en el delito de violencia familiar agravada cometido contra dos hombres y una mujer – 22, 55 y 53 años- en la delegación Iztacalco
 
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo alrededor de las 22:05 horas en un domicilio ubicado en la calle Playa Regatas, entre Playa Erizo y Playa Roqueta, colonia Reforma Iztaccíhuatl Norte. De acuerdo con la indagatoria, los implicados -en estado de ebriedad- agredieron a las víctimas al disparar en el interior.
 
Policías preventivos se presentaron en el lugar y le aseguraron al hombre de 52 años un arma de fuego con 13 cartuchos útiles. Los agraviados refirieron que el implicado accionó la pistola sin provocar lesiones a nadie.
 
Junto con el arma, los implicados fueron remitidos a la Coordinación Territorial Iztacalco Tres, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar agravada, integró el expediente con los datos de prueba y solicitó audiencia inicial donde el juez de control calificó como legal la detención y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
 
En cumplimiento al mandato judicial, elementos de la Policía de Investigación ingresaron a los implicados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
 
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, de ser declarados culpables del delito que se les imputa los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta 11 años de prisión cada uno.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario