jueves, 3 de mayo de 2018

ENFRENTA PROCESO UN HOMBRE SEÑALADO POR COMETER DELITO CONTRA LA SALUD

 
 
* Fue detenido luego de asaltar a un automovilista
 
* Esta relacionado con tres carpetas de investigación por robo en distintas modalidades
 
Como probable responsable del delito contra la salud, en su modalidad de posesión simple, será juzgado un hombre que fue detenido con narcótico el pasado 25 de abril, luego de haber asaltado al conductor de un vehículo cuando circulaba en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.
 
Con los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el juez de control calificó como legal la detención y vinculó a proceso al imputado a quien le dictaminó prisión preventiva justificada como medida cautelar.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, el día de los hechos, a través de las cámaras de monitoreo del Centro de Comando y Control (C2) de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos policiales se percataron que sobre la avenida Fray Servando y callejón Zopilote el imputado y otro cómplice, interceptaron al conductor de un BMW, color gris Oxford y lo despojaron de sus pertenencias.
 
Al darle seguimiento a su huida, fue asegurado uno de los agresores en la esquina de las calles Netzahualcóyotl y Bolívar, a quien se le encontró un envoltorio de marihuana, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc.
 
Con datos de gabinete, se obtuvo información de que el imputado cuenta con tres ingresos a reclusorios por los delitos de robo a transeúnte con violencia y robo con violencia a conductor de vehículo, además cuenta actualmente con una orden de reaprehensión por igual delito, toda vez que se le revocó el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, impuesta por el Juez Séptimo Penal del Distrito Federal.
 
También se estableció que el detenido estuvo relacionado junto con otra persona en una carpeta de investigación por el delito de robo a conductor de vehículo, el 13 de abril de este año, y fueron vinculados a proceso fijándoles por el juez  medida cautelar la firma quincenal.
 
Hasta este momento se practican diligencias para generar audiencia de imputación por el delito de robo en agravio del conductor del BMW; asimismo, por lo que hace al sujeto dado a la fuga, de acuerdo a las investigaciones se tiene plenamente identificado como el mismo que participó en complicidad con el imputado en el evento del día 13 de abril de este año, por lo que en breve se solicitará la orden de aprehensión en contra de su cómplice.
 
El probable partícipe por el delito contra la salud podría alcanzar una penalidad de hasta tres años en prisión y una vez vinculado por el delito de robo agravado 14 años como pena máxima.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario